Resuelve juez federal quitar al estado el caso de Miroslava Breach

**Hoy mismo, el juez federal Javier Torres Sáenz, acordó entregar el expediente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), instancia federal que se hará cargo, en adelante, de las investigaciones.


Resuelve juez federal quitar al estado el caso de Miroslava Breach

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 11:34 am

Chihuahua, Chih.- El juez federal Javier Torres Sáenz resolvió hoy quitarle jurisdicción a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la investigación por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

En audiencia en las salas orales del Centro de Justicia Penal Federal en avenida Mirador y Washington, y dentro del juicio de incompetencia por inhibitoria 259/2018, el juez mencionado determinó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) debe en adelante atraer la dicha investigación.

Por su parte, la representación de la Fiscalía del estado pidió no que no se entregue el caso a la instancia federal porque considera que aún hay algunos amparos que están pendientes de resolverse.

Por su parte, Rosa Masría Breach, hermana de la periodista, quien estuvo presente, aceptó la resolución por la que el caso pasa a la jurisdicción federal.

Cabe mencionar que una vez notificado el juez de Control local y las instancias estatales perjudicadas con la resolución, estos pueden -si quieren- promover un juicio de controversia competencial que se iría a un Tribunal Colegiado de Distrito.