Resuelve el estado secuestros

**Asegura el gobernador Duarte que la efectividad de su administración ha sido del cien por ciento en secuestros denunciados.


Resuelve el estado secuestros

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 12:27 pm

Chihuahua, Chih.- Con la liberación de dos señoritas el miércoles y de una madre de familia el jueves, continúa la efectividad de la actual administración al haber resuelto el 100 por ciento de los secuestros que fueron denunciados ante las autoridades estatales, afirmó el gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

El gobernador relató que antenoche se liberó a dos jovencitas y se detuvo a cuatro jóvenes, no obstante la investigación arrojó que ellos mismos perpetraron otros cuatro secuestros.

“Es muy lamentable que cuatro jóvenes estén por recibir cadena perpetua, cuatro jóvenes que son de familia, que sus padres seguramente ignoraban a que se estaban dedicando sus hijos, que privaron de la libertad a dos señoritas que duraron secuestradas cerca de 20 horas”, informó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo se refirió al otro caso: “Anoche en Ciudad Juárez, otro grupo de jóvenes buscó extorsionar a una familia que se negó a la extorsión, por lo que los secuestradores fueron y se llevaron a la madre de familia, y anoche pudimos liberarla”, externó.

“Desgraciadamente el atractivo para ellos es que ganan un millón de pesos en un secuestro y es un negocio a todo dar, no hay que invertir, no hay que levantarse temprano, no hay que darle cuentas a nadie, es escuchar los narcocorridos como una ilusión de vida, es comprarse o robarse una camionetota, ese es el modelo de vida que se va deformando que luego se instala como una opción a quien no tiene otra alternativa”, declaró el mandatario estatal.

Abundó en el tema y dijo: “Porque tiene que quedarle claro a la delincuencia que en Chihuahua no vamos a permitir el secuestro, no vamos a permitir la extorsión, no podemos permitir que nuestra población viva atemorizada, no podemos ser gobernantes que nos metamos abajo del escritorio, ignorando los problemas del estado y el miedo que siente la sociedad, por una actividad que a algunos los deslumbra y quieren tomarlo como forma de vida y vivir como zánganos del trabajo de los demás”, manifestó.

En relación a los detenidos enfatizó: “Me puede mucho que jovencitos de 18, 19 ó 20 años vayan a recibir cadena perpetua, pero en Chihuahua debe quedar claro que nadie puede privar de la libertad a otro ciudadano. De ninguna manera y con toda energía seguiremos enfrentando el secuestro porque tenemos que abatirlo en Chihuahua”.

“La incorporación a las actividades ilícitas es un camino sin retorno. Pareciera que la violencia nos viene a secuestrar a la sociedad con temores, a impedir que vivamos en libertad, con la libertad que nuestros hijos merecen para ir a la escuela y regresar en paz, o la mujer que sale tenga la seguridad de que no le van a faltar al respeto o no le van a quitar lo que lleva para sus hijos”, señaló.

El gobernador reconoció el valioso apoyo y la colaboración del alcalde Marco Adán Quezada Martínez y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, el alcalde de Chihuahua elogió el trabajo de la Fiscalía Estatal y de la Policía Única, que trabajan de forma coordinada con Seguridad Pública Municipal en la lucha contra el crimen y celebró los logros en el combate al delito de secuestro.