Resuelve Consejo local del INE recursos de revisión

**Los recursos fueron promovidos por la representación del partido político Morena


Resuelve Consejo local del INE recursos de revisión

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 09:04 am

Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió este viernes en sesión extraordinaria, recursos de revisión a los acuerdos aprobados para designar Supervisores Electorales, aunado a la acreditación de ciudadanos que participarán como observadores electorales durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Francisca Jiménez Barrientos, José Ramírez Salcedo, Mirna Pastrana Solís, Ana de la Rosa y Carpizo, Elia Orrantia Cárdenas y César Gutiérrez Fierro, integrantes del consejo que preside el consejero presidente Alejandro Scherman Leaño, votaron a favor del proyecto de resolución presentado por el secretario del consejo respecto a los recursos promovidos por la representación del partido político Morena.

El voto confirmó en lo general los acuerdos aprobados por los 01, 02, 03, 04, 06 y 07 Consejos Distritales del INE, que designan a los ciudadanos que se desempeñarán como Supervisores Electorales, durante el proceso de notificación y capacitación de las personas que resultarán electas para fungir como funcionarios de casilla en la elección del próximo siete de junio.

Además resolvió revocar la designación de tres ciudadanos por acreditar su afiliación o militancia en un partido político y la de un ciudadano por haber fungido como representante de partido político en el último proceso electoral federal; impedimentos para su participación en las acciones de la Estrategia de Capacitación Electoral y Asistencia Electoral del INE.

Igualmente se informó al consejo sobre la solicitud presentada por ciudadanos interesados en participar como Observadores Electorales, aprobándose su acreditación para observar los actos de preparación y desarrollo del actual proceso electoral federal con el voto unánime de los consejeros.

En relación a los observadores electorales cabe mencionar que se acreditará todos aquellos ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, inscritos en el Registro Federal de Electores, que no sean o hayan sido miembros de dirigencias nacionales, estatales, distritales o municipales de organización, partido político o agrupación política, ni candidatos a puesto de elección popular federal y/o estatal en los últimos tres años anteriores al presente proceso electoral.

Los solicitantes deberán asistir asistirán a cursos de capacitación, preparación o información que se impartirán por parte la autoridad electoral u organizaciones a las que pertenezcan todos los acreditados como observadores electorales. Las solicitudes se recibirán hasta el próximo 30 de abril.