Resuelve Antorcha obra del agua potable en Ampliación Vista Hermosa

**En atención a la polémica suscitada en torno a que el Movimiento Antorchista sudcaliforniano obtuvo 2 millones 500 mil pesos para la obra de introducción del agua potable en esa colonia, el Comité Estatal felicita a todos por este importante logro.


Resuelve Antorcha obra del agua potable en Ampliación Vista Hermosa

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 15:37 pm

Del Movimiento Antorchista de Baja California Sur

Carta a la opinión pública

Buenos días a los posibles lectores, buenos días al Arq. Héctor García, director de Oomsapas en La Paz, BCS, buenos días a los compañeros, a los amigos habitantes de Ampliación Vista Hermosa:

El Movimiento Antorchista de la Colonia Ampliación Vista Hermosa, encabezado por el Comité Estatal de Antorcha en BCS, gestionó desde 2015, y 2016 ante Sapa, la construcción de la obra de agua potable; la respuesta de su director fue que la institución no tenía recursos para esa obra, presupuestada en 950,000, y ofreció lo que sí estaba a su alcance:

1.- SAPA aportaría la mano de obra, sin costo, pues dispone de personal para ello y de maquinaria.

2.- Solicito que los beneficiarios aportaran el dinero para la compra de los materiales, por un total aproximado a 950,000 pesos.

La respuesta del Movimiento Antorchista fue, su compromiso de gestionar de manera inmediata, por medio de los diputados antorchistas en Congreso de la Unión, el recurso que Oomsapas necesitaba para la realización de tan importante obra, gestionar ese recurso y bajarlo a Finanzas del Estado, que a su vez lo radicaría en el Ayuntamiento para que Oomsapas lo ejerciera en la construcción de la obra de agua potable mencionada. Todo esto fue planteado en las mesas de trabajo que amablemente encabezó su director.

Pues bien amable lector, en el mes de noviembre de 2017 fue aprobado en el Congreso de la Unión un presupuesto para obras públicas, gestión de los diputados antorchistas, destinando a petición de los antorchistas de Ampliación Vista Hermosa, $2,500,000.00 - dos millones quinientos mil pesos- para dotar de agua potable a Ampliación Vista Hermosa en su totalidad, $1,550,000.00 - un millón quinientos cincuenta mil pesos- más de los presupuestados por OOMSAPAS. Esto fue informada al señor director del organismo en mesas de trabajo con el comité de obra y el Comité Estatal de Antorcha, y para memoria histórica, se le entrego la información por escrito; habiendo quedado en manos de Finanzas nacionales y estatales el trámite necesario para la radicación del recurso a Oomsapas para el inicio de una obra gratuita para los humildes vecinos de Ampliación Vista Hermosa.

Seguramente movida por el interés de resolver con mayor prontitud, la institución de OOMSAPAS, nombrando comités, y organizando los para el cobro y la compra de materiales, dió inicio a la obra avanzando, con recursos aportados por los habitantes de la colonia, quizá en un 50 por ciento de la obra.

El Movimiento Antorchistas en BCS, informó a principios del mes de julio al H. Ayuntamiento Municipal, por conducto de su Secretario General, el C.P. Juan Carlos González Bareño, que los recursos para la obra de agua potable de Ampliación Vista Hermosa ya fueron radicados a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, y solicitamos en ese momento su intervención para agilizar los trámites de entrega de los mismos a Oomsapas.

El Movimiento Antorchista Nacional, y el Movimiento Antorchista en BCS, y en Ampliación Vista Hermosa, manifestamos nuestra alegría porque ya están aquí los recursos para tan justificada obra, y felicitamos a todos los habitantes de Ampliación Vista Hermosa, pues la obra podrá continuar y concluirse gratuitamente para todos. Invitamos al Arq. Héctor García González, a quien enviamos un respetuoso saludo, a establecer una mesa de trabajo urgente, dados los tiempos, para ver todo lo relacionado con la continuación inmediata de la obra, la devolución del dinero a cada ciudadano que aportó de acuerdo a un esquema de un cobro de agua potable como habíamos acordado, o bien en efectivo, y la aplicación de los alcances en obras de agua potable anexas.

Un abrazo cariñoso a todos los habitantes de Ampliación Vista Hermosa, felicitaciones por los avances y felicitaciones por la llegada y próxima aplicación del recurso y su reembolso a quienes adelantaron recursos, saludos al Lic. Armando Martínez Vega, quien encabezara junto con Oomsapas la aplicación de este recurso.

Felicidades a todos.

Atentamente

Profesora Celia Torres Varela
Dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Baja California Sur