Restos analizados por forenses argentinos no son de normalistas

**El levantamiento de restos humanos y evidencia en el Basurero de Cocula llevado a cabo por forenses argentinos.


Restos analizados por forenses argentinos no son de normalistas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:24 pm

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que realiza un peritaje independiente en las pesquisas sobre la desaparición de 43 estudiantes en México, informó que tras obtener el resultado genético de 24 restos hallados en fosas clandestinas de Pueblo Viejo, Iguala, se concluyó que no pertenecen a los jóvenes.

El EAAF indicó en un comunicado que obtuvieron el resultado de 24 de los 30 cuerpos recuperados en 4 de octubre en seis fosas en la localidad de Pueblo Viejo los cuales no mostraron probabilidad de parentesco biológico con los estudiantes desaparecidos en Iguala.

El equipo de peritos dijo que continúa analizando los seis cuerpos faltantes y está a la espera de los resultados por parte del Laboratorio The Bode Technology Group, ubicado en Estados Unidos, a donde fueron enviados los restos para ser identificados.

Los peritos argentinos enlistaron en el comunicado las actividades en la que la PGR les ha permitido involucrarse, entre ellas destaca la exhumación de solo 2 de los 30 cuerpos encontrados en Cerro Viejo, también de 1 de los 9 restos de La Parota, así como en el examen forense de todos los cuerpos hallados en ambos lugares.

También se les permitió participar en el levantamiento de restos humanos y la evidencia asociada a los mismos en el Basurero de Cocula y el Río San Juan.