Restaurarán edificio histórico de Casa del Estudiante en Durango

**Destinará el estado 1 millón de pesos para la reposición de la fachada de este edificio, considerado como parte del patrimonio cultural de la capital.


Restaurarán edificio histórico de Casa del Estudiante en Durango

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 08:54 am

Jesús García Gurrola

Durango, Dgo.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado (Secope) inició el proceso para las obras turísticas como la continuación del corredor Constitución, restauración del palacio del Zambrano, de fachadas del centro histórico, el director de la Casa del Estudiante General Francisco Villa, Pedro Martínez Coronilla, dio a conocer que este albergue estudiantil, también será restaurado.

Martínez Coronilla informó que se destinará 1 millón de pesos para la reposición de la fachada de este edificio, considerado como parte del patrimonio cultural, que se ubica en la calle Aquiles Serdán esquina con Zaragoza.

El entrevistado dijo que será el 20 de junio cuando empiecen las obras en este inmueble que sirve de alojamiento a jóvenes indígenas que vienen a estudiar a la capital.

Al ser cuestionado sobre el funcionamiento del albergue, Pedro Martínez expresó que la Casa del Estudiante es una alternativa para los jóvenes de escasos recursos económicos que no puedan pagar sus estudios.

Manifestó que en el albergue “nadie se muere de hambre”, pues tienen las 3 comidas al día. Además se les apoya o gestiona el pago de colegiaturas, viajes de estudio, “y se les da asesorías de música, danza, educación física, matemáticas y ajedrez que con grandes esfuerzos las paga el propio albergue”.

Asimismo expresó el albergue se caracteriza por ser independiente, y de ahí las gestiones que realizan en las dependencias de gobierno, con el objetivo de dar una educación de calidad. Y dijo que precisamente en esas movilizaciones que llevan a cabo los propios estudiantes encabezados por el director, para mejorar sus condiciones de vida y de estudio, se logró que su albergue fuera beneficiado con el programa de recreación de fachadas en el centro histórico de Durango.