Respuesta nula a demandas sociales en Jiménez

**La gente espera que el presidente municipal atienda sus peticiones de obras y servicios públicos de primera necesidad para pueblos y colonias.


Respuesta nula a demandas sociales en Jiménez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 18:20 pm

Jiménez, Chih.- Por tercera ocasión consecutiva, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, dio una respuesta negativa a las peticiones que le hicieron desde el mes de noviembre pasado, colonos y campesinos organizados en el Movimiento Antorchista.

Anteriormente, en la primera decena de abril, los representantes de los comités antorchistas asistieron a una audiencia formal con el edil, quien no obstante se ausentó de la ciudad y les dejó una serie de evasivas con el secretario del Ayuntamiento.

Este martes 3 de mayo, un grupo de 80 antorchistas de varias comunidades de Jiménez, se dio cita en la Presidencia Municipal para solicitar nuevamente la intervención del alcalde.

Sin embargo, la reunión con el munícipe rindió puras repuestas positivas. El argumento de Marcos Chávez para no resolver positivamente, es que los recursos que le llegan al Municipio son escasos y se tienen que destinar a “obras prioritarias” del municipio y que “no hay para cuándo se puedan resolver”, y que “dar fechas, sería mentir”.

A este respecto, el dirigente municipal de dicha organización, Juan Santiago Tolentino, declaró que “los antorchistas, sabedores de la forma en que se aplican los recursos y del procedimiento de los trámites, desde el mes de noviembre del 2010 entregamos un pliego petitorio en el que se enlistan las necesidades de varias comunidades, con la idea de que fueran contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal, con tiempo suficiente”.

El pretexto del alcalde no es válido, puesto que es imposible que se realicen “puras obras que beneficien a todos los jimenenses, porque hay obras que, aunque se quisiera, no se puede, por ejemplo, una ampliación de la red de agua o de electricidad, no puede satisfacer a todos los habitantes del municipio, sino a los de la colonia o sector que la solicitan”, argumentó Juan Santiago.

¿Cuáles son las peticiones de los antorchistas? Ellos piden, entre otras obras, la electrificación de la colonia Tierra de Encuentro, la construcción de un muro en la plaza pública de La Libertad, el desmonte y emparejamiento del camino a la colonia Unión Antorchista, material subsidiado para mejoramiento de las viviendas, alumbrado público en siete comunidades, material de limpieza para la plaza del Ejido La Libertad, aportación municipal para la conexión y el contrato para los servicios de agua y drenaje de la colonia Tierra de Encuentro.

“Los antorchistas de Jiménez esperamos que haya una reconsideración acerca de resolver las solicitudes hechas al alcalde, porque no hay duda de que estas obras beneficiarán a los jimenenses más pobres”, dijo el líder.