Respuesta a la huelga de tránsitos: Fiscalía los tacha de corruptos

**Aunque lo sabe el mundo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua los rebaja como interlocutores al decir que "exprimen" a los automovilistas, hoy que se reúne con ellos.


Respuesta a la huelga de tránsitos: Fiscalía los tacha de corruptos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 15:59 pm

Chihuahua, Chih.- Hoy se llevará a cabo una reunión entre elementos de Vialidad y autoridades de la Fiscalía General del Estado para dar una resolución al pliego petitorio emitido hace más de una semana durante el paro de labores que realizaron en la corporación vial, pero independiente del acuerdo al que pudieran llegar, la depuración será inminente para formar una entidad que no “exprima” a los chihuahuenses.

Así lo expresó el vocero de la FGE, Arturo Sandoval Figón, durante una entrevista en la que puntualizó la posición acerca de eliminar a los malos elementos a través de las investigaciones correspondientes por más de 200 denuncias emitidas ante distintos órganos en contra de agentes viales por cohecho, abuso de autoridad y lesiones, entre otras.

“La ciudadanía no se merece una corporación que los esté exprimiendo”, expresó el portavoz de la Fiscalía, y aseguró se llegará a un acuerdo a partir de las exigencias que los mismos agentes de Vialidad plantearon.

Los requerimientos de los tránsitos fueron analizados, pero de igual forma continuaron con la investigación en contra de ellos por diversos delitos, pues se busca una corporación digna para los chihuahuenses, e independientemente de la manifestación o acuerdos que se tomen, es orden del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, “limpiar” la División de Vialidad, indicó Sandoval Figón.

“Cueste lo que cueste”, fue lo que expresó Arturo Sandoval acerca de la depuración de malos elementos que estarán realizando durante los próximos meses, y puntúo el hecho de que no es una persecución de la Fiscalía contra los agentes viales.

Aseguró que los agentes de tránsito que se manifestaron estaban en una zona de confort en la cual todo se les permitía, pero al llegar el nuevo subdelegado con instrucciones de limpiar, depurar, sancionar y corregir los malos hábitos, se vieron vulnerados en sus malas prácticas.

Sobre el audio en el cual se escucha al subdelegado Alejandro Gutiérrez Chaparro presionando a agentes viales, Sandoval Figón aseguró que la depuración de la corporación será en todos los niveles y se analizarán las denuncias que existan contra los servidores públicos.

En cuanto a dicha depuración, recordó que hace unos meses iniciaron una academia en la cual más de 80 aspiran a ser agentes de Vialidad y se estarán incorporando al servicio una vez concluyan el procedimiento, sustituyendo a los elementos eliminados si se comprueban actos de corrupción.

“Se prepara a agentes con nuevos perfiles, idóneos a lo que busca la Fiscalía General del Estado”, expresó el vocero, y reiteró la posición acerca de sanear la corporación y dar curso a las quejas por denuncias, “elementos malos, los vamos a quitar”, concluyó.