Responde PAN a quejas sobre trabajo a favor de las mujeres en el sexenio de Calderón

Casas de cuidad, becas SEDESOL y Oportunidades unicos rubros de acción de Calderón


Responde PAN a quejas sobre trabajo a favor de las mujeres en el sexenio de Calderón

Lily Dueñas
Septiembre de 2012, 13:54 pm

Chihuahua, Chih.- Las políticas del gobierno federal, hacia el bienestar y seguridad de la mujer, fueron acertadas y trajeron amplios beneficios, asevera el líder estatal del PAN en Chihuahua Mario Vázquez Robles.

Esto tras una ola de inconformidades que surgieron después del sexto informe de gobierno del presidente Calderón, por parte de la comunidad feminista del país pero también de organizaciones en pro de los derechos de la mujer.

Lucía Lagunes Huerta Directora general de Comunicación e Información de la Mujer AC CIMAC describe en su artículo, El sexenio de la atención a la violencia que usted puede consultar en LA Crónica de Chihuahua a través de

http://www.cronicadechihuahua.com/El-sexenio-de-la-atencion-a-la.html , una serie de inconsistencias en los órganos de medición de la eficacia de las acciones gubernamentales (ya que no trascendieron como políticas) para que las mujeres accedan a una vida sana y sin violencia.

“Oportunidades y Becas SEDESOL, para casa de cuidado, fueron acciones, por parte del gobierno federal que trascendieron y que vinieron a beneficiar a un gran número de nades trabajadoras” expresa Vázquez Robles, quien además asegura que el sexenio calderonista fue menos violento para las mujeres que el de Zedillo, en materia de feminicidios.

In embargo hay que tomar en cuenta que los gobierno federales y estatales en el caso concreto de Chihuahua, no toman en cuenta como feminicidios a las víctimas de homicidios causados por el crimen organizado.

A su vez Lagunes Huerta cuestiona Acaso se tiene un seguimiento para saber de qué sirvió la “atención” a esas mujeres. ¿Dejaron de vivir violencia? ¿Lograron desarrollar herramientas personales que las fortalezcan y empoderen? Si dependía económicamente de su agresor, ¿consiguieron empleo digno? Si decidió terminar la relación matrimonial, ¿percibe una pensión económica digna para ella y su prole? Si no tenía vivienda propia, ¿ahora la tiene o está en un programa especial para ello? Y la “atención” que se les dio exactamente a qué se refiere, qué de todos los “males” fueron atendidos.