Responde Antorcha a calumnia de La Columna de Segundo a Segundo

**Es falso, una verdadera calumnia de tamaño colosal, que miembros de Antorcha Campesina hayan aparecido en las marchas por Ayotzinapa en calidad de “infiltrados” para “tratar de sofocar” esa lucha.


Responde Antorcha a calumnia de La Columna de Segundo a Segundo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 17:58 pm

Se reproduce un boletín del Movimiento Antorchista de Chihuahua

1.- LA CALUMNIA:
Segundoasegundo.com.-“ La Columna”. En Chihuahua no es común que la gente se manifieste, al menos no son muchos los que lo hacen, pero a partir del caso Ayotzinapa la ciudadanía está expresando su hartazgo al sistema de gobierno en general, y aunque son pocos, los logros ya se están notando. Muchos agentes políticos están tratando de sofocar estas voces con el pago de acarreados, trolls, bots y una serie de personajes que intentan infiltrarse en las filas de la lucha, pero estos están siendo desenmascarados, como los integrantes de Antorcha Campesina, quienes aparecieron ayer para causar descontrol. Dicen que el gobierno se encargó de pagarles 50 pesos por persona.

2.- RESPUESTA del Movimiento Antorchista de Chihuahua a la Columna de Segundoasegundo.com

Al redactor de la columna de segundoasegundo.com (o redactora, que puede ser el caso), le queremos decir que no queremos dejar pasar la ocasión de contestar la afirmación que vierte usted en la anterior edición de su entrega, en virtud de que para nosotros, mucho más que en el caso de los políticos partidistas, la verdad sí importa, ya que es la base de la actividad política de la organización y de nuestras propias vidas en particular.

Es falso, es insostenible, es una verdadera calumnia de tamaño colosal que el redactor o redactora nunca podrá probar, que miembros de Antorcha Campesina hayan aparecido en las marchas con las que ciudadanos piden justicia en el caso Ayotzinapa (no nos dice si en Chihuahua, o si en alguna otra entidad federativa) en calidad de “infiltrados” para “tratar de sofocar” esa lucha. Dice el autor (o autora) que “los integrantes de Antorcha Campesina… aparecieron ayer para causar descontrol”; previamente asegura que “estos están siendo desenmascarados”, y remata con otra afirmación igual de calumniosa, de que “Dicen” que “el gobierno se encargó de pagarles 50 pesos por persona”. ¿Quién “dice”? ¿Cuándo lo “dijo”? ¿Cómo, dónde, por qué lo “dijo”?

Independientemente de que tenga usted o no una idea de lo que son 50 pesos, y de que pretenda colocarnos en el mismo nivel moral y de deshumanización de aquellos tristemente famosos sicarios de Ciudad Juárez, quienes en lo álgido de los enfrentamientos entre bandas del narcotráfico, estaban dispuestos a matar a su prójimo por 500 pesos, usted inventó (y si así fue, le faltó más imaginación para poner más detalles), o simplemente repitió algo que le dijeron (esto es peor, porque revela un nivel de periodismo muy pobre, rayano en lo miserable), pero el resultado final es uno solo, y es que se lleva usted entre las patas de los caballos a cientos y a miles de humildes pero dignos trabajadores, a amas de casa, estudiantes, a quienes una tarea tan vil como la que les endilga la columna de segundoasegundo.com, es el peor insulto que se le pueda hacer a una persona decente.

No sabemos qué idea tenga usted de lo que son los antorchistas, pero en todo caso, si le queda algo de humanidad y de decoro, lo mejor que puede hacer ante la respuesta que le estamos presentando, es en primer lugar, hacerla pública en el mismo espacio en que se nos insultó y calumnió, y en segundo lugar, usted debe asistir a una, a varias o a todas las reuniones que los campesinos, los obreros, las amas de casa o estudiantes que día a día luchan dentro de nuestras filas para ennoblecer y dignificar sus comunidades y su entorno, tienen con regularidad en todo el estado. Y si acepta usted el reto de conocernos de cerca, y no mediante la sarta de mentiras y de calumnias con que una serie de personajes dedicados a envilecer la noble profesión del periodismo, pretende rebajarnos, verá usted que sí existe en este país una organización que lucha con y para los pobres, inspirada y regida por los más altos principios, algo muy alejado de la imagen escatológica y perversa que algunos nos quieren fabricar.

Atentamente

Secretaría de Prensa y Difusión del Comité Estatal Chihuahua del Movimiento Antorchista