Respeta César Duarte a opositores al aeropuerto de Creel

**Pero -argumentó el mandatario- actitudes como ésta, de rechazo a actividades legales, conduce a que la población caiga en las garras de actividades ilícitas.


Respeta César Duarte a opositores al aeropuerto de Creel

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- “Lo que no queremos nosotros es un conflicto social, lo que queremos que las inversiones que se hicieron con recursos públicos del estado, tengan efectos positivos hacia la vida y las actividades de esa región, para eso se hizo”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez sobre el Aeropuerto de Creel, cuya puesta en operación está detenida porque un grupo de personas interpuso amparo en un Juzgado Federal.

El mandatario estatal opinó lo anterior, al responder a una pregunta sobre la manifestación que cientos de pobladores hicieron en el juzgado de distrito exigiendo que siga adelante el proyecto del aeropuerto de Creel.

Dijo que por este conflicto, están en peligro de perderse 200 millones de pesos para concluir la obras del aeropuerto que será internacional, dado que si se cierra el año fiscal y si no se han ejecutado, la Secretaría de Hacienda Federal los reclamará.

Un grupo representantes de los indígenas del estado exigieron al Juez Octavo de Distrito que se revise el amparo para que la resolución de este conflicto tome en cuenta las opiniones de todos los sectores sociales de la Sierra Tarahumara, mismos que tiene como única fuente de ingresos las actividades turísticas.

Duarte Jáquez dijo que la Secretaría General de Gobierno ha estado recibiendo las distintas expresiones de habitantes de la Sierra “y respetamos el derecho de algunos ciudadanos para interponer un recurso en el Juzgado de Distrito”.

“Esperamos respetuosamente la decisión de esa instancia jurisdiccional, pero también exigimos que las inversiones del estado y los efectos positivos que requiere la población tengan prioridad ante una realidad que espera el desarrollo de esa región”, destacó.

De igual manera, comentó que pretender impedir que inversiones generen desarrollo pude levar a que la única alternativa que se deja cuando no hay actividades lícitas, sean las actividades ilícitas.