Rescindirá gobierno 500 concesiones de transporte urbano

**De acuerdo a la Ley de Transporte, el inmovilizar los camiones es causa de rescisión de las concesiones para brindar el servicio de transporte.


Rescindirá gobierno 500 concesiones de transporte urbano

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- A raíz del paro del transporte urbano, el gobierno del estado inició el procedimiento para cancelar las concesiones de 500 personas que son las autorizadas para brindar el servicio de transporte en la ciudad de Chihuahua.

Mario Trevizo, secretario General de Gobierno, informó que luego de las afectaciones a los ciudadanos, estos pidieron que el Estado actúe conforme a la ley, por lo que ya procedieron con las notificaciones a los concesionarios del transporte público para que presenten las justificaciones correspondientes.

Trevizo señaló que además vendrá reforma a la Ley de Transporte de Chihuahua en donde verán diferentes mecanismos para poder abrir el transporte a la iniciativa privada, ya que con la ley actual los choferes y concesionarios son los primeros en tener los beneficios en casos de abrir nuevos permisos para brindar el servicio.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley de Transporte, el inmovilizar los camiones es causa de rescisión de las concesiones para brindar el servicio de transporte.

"Estamos en el proceso de notificación a todos los concesionarios, ellos tendrán que presentar los recursos legales correspondientes": dijo.