Rescatarán el antiguo Cine Victoria en Ciudad Juárez

**Formarán un fideicomiso para rehabilitar el histórico y tradicional edificio y convertirlo en un espacio de cultura popular.


Rescatarán el antiguo Cine Victoria en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 07:04 am

Ciudad Juárez, Chiih.- El presidente municipal Enrique Serrano Escobar adelantó la conformación de un fideicomiso que se encargue de consecución de recursos para el rescate del Cine Victoria, ubicado sobre la avenida 16 de septiembre.

Explicó que no se pueden aplicar recursos federales pues el bien inmueble no es público, por lo que el Gobierno municipal, junto con representantes legales de los propietarios del espacio, buscan la opción de un fideicomiso para su restauración.

Hay que mencionar que el domingo pasado un grupo de ciudadanos se manifestaron en el exterior del edificio para exigir a las autoridades que sea rehabilitado ya que forma parte de la historia de la ciudad.

Durante la administración de José Reyes Ferriz se anunció una inversión de 20 millones para convertirlo en teatro de la ciudad. La propiedad esta otorgada al municipio en comodato, en total se necesitan 12 millones de pesos para su recuperación.

Fuente: Radio Fórmula Juárez