Rescatan a más de 100 indocumentados en Nuevo León

**Los policías federales detectaron y detuvieron al tractocamión en el kilómetro 129+000 de la carretera Matehuala–Saltillo, en el tramo Matehuala-Puerto México.


Rescatan a más de 100 indocumentados en Nuevo León

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 22:08 pm

México.- Policías federales rescataron a 113 indocumentados que viajaban en condiciones de hacinamiento en el semirremolque acoplado a un tractocamión, en el estado de Nuevo León.

Policías federales detuvieron el tractocamión en donde viajaban los indocumentados, debido a que el operador y su acompañante no portaban el cinturón de seguridad
Los uniformados rescataron a 113 indocumentados que viajaban en condiciones de hacinamiento en el semirremolque acoplado a un tractocamión, en el estado de Nuevo León. Entre los rescatados se encontraban 28 menores de edad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que los policías federales detectaron y detuvieron al tractocamión en el kilómetro 129+000 de la carretera Matehuala–Saltillo, en el tramo Matehuala-Puerto México, municipio de Galeana, con dirección a Coahuila, debido a que el operador y su acompañante no portaban el cinturón de seguridad.

Durante la revisión al semirremolque acoplado al tractocamión, los uniformados encontraron los a 76 personas de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, dos de Ecuador y uno de Nepal. Los sujetos carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

Mediante un comunicado, se informó que el operador del tractocamión y su acompañante quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, al igual que el vehículo y el semirremolque.

En tanto, los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y, tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

Notimex