Rescatan a 14 migrantes en Tamaulipas

**Detuvieron a dos personas quienes transportaban a varios guatemaltecos a la frontera


Rescatan a 14 migrantes en Tamaulipas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 18:06 pm

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas quienes intentaban trasladar a 14 migrantes centroamericanos en un vehículo hacia la frontera norte del país en Ciudad Victoria.

Los efectivos federales detectaron a los ciudadanos extranjeros, a la altura del kilómetro 127+600 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, cuando salían de un monte y dos sujetos los dirigían hacia al área de carga de un vehículo tipo Pick Up.

Al aproximarse a la unidad, el conductor indicó que trasladaría a las personas procedentes de Guatemala, al municipio de Reynosa, con el fin de cruzar ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos.

Ante la posible comisión de un delito, el operador y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, con sede en Ciudad Victoria, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

En tanto los migrantes, a quienes se les proporcionó atención médica y alimentos, y que no contaban con documentación que acreditara su estancia en el país, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
Milenio