Rescata ministerial a niño en llamas

El pequeño quedó con quemaduras de segundo grado


Rescata ministerial a niño en llamas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2012, 14:04 pm

Chihuahua, Chih.- En apoyo a una madre y su hijo de 9 años que ardía en llamas, el Agente Díaz Ramírez, Elemento de la Policía Investigadora de la Fiscalía Zona Occidente sofocó el fuego en el cuerpo del menor y lo trasladó a un hospital de manera oportuna, donde le informaron que el pequeño tenía quemaduras de 2º grado en el 45 por ciento del cuerpo.

Fue el día de ayer a las 14:30 horas aproximadamente, en el patio de un domicilio ubicado en la colonia Quintas del Valle, donde la mujer tendía ropa, en tanto que el niño jugaba junto a ella. De pronto escuchó un ruido extraño y al voltear vio que un tanque de gas de 10 litros estaba dando vueltas en el suelo, escapando gas, así que inmediatamente tomó al niño y se lo llevó; sin embargo en ese momento explotó el tanque provocando que el niño resultara incendiado.

Un Agente Investigador de la Unidad de Daños y Lesiones que estaba cerca del lugar, escuchó la explosión, luego se percató que salía humo negro y fuego de una casa, así que al acudir vio al niño que salía corriendo con fuego sobre sí; por lo que de inmediato lo tiró al suelo para sofocar las llamas, le arrancó la playera y lo trasladó al Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”, donde de manera inmediata le brindaron primeros auxilios.

Debido a que presentaba severas quemaduras, clasificadas como de 2º grado en el 45 por ciento de la superficie corporal, momentos después el menor fue trasladado a cd. Chihuahua, al Hospital General para que reciba una mejor atención en la Unidad de Quemados.

Por su parte, la mamá del niño recibió atención médica también, pero sus lesiones no fueron de gravedad, además mencionó que el tanque no estaba conectado, no sabe cual fue la causa de que explotara y que gracias a la pronta intervención del Policía el menor no sufrió lesiones más delicadas.