Requisa del Vivebús fue por mala operación y pasivos que aumentan: Gobierno

**Llama Gobierno a concesionarios a aceptar pasivamente la disposición, para no afecta a usuarios


Requisa del Vivebús fue por mala operación y pasivos que aumentan: Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 15:26 pm

Chihuahua.- A través de un comunicado, el Gobierno del estado dio a conocer que "la decisión de ocupar y asumir el control temporal de la ruta Troncal del Vivebús, que incluye los 84 autobuses de la ruta troncal, los bienes muebles e inmuebles que integran dicha ruta, entendiéndose como tales las estaciones, terminales y paraderos, se basó en las deficiencias del transporte público, de la gran cantidad de quejas de los usuarios por las fallas que no fueron subsanadas a tiempo".

A parte de ello, se detectaron grandes pasivos que se generaron en la empresa y que se incrementan diariamente, debido a una inadecuada operación financiera.

Como responsable del transporte público, la autoridad estatal tiene la obligación de garantizar la continuidad del servicio y fue por esta razón, por la que se efectuaron las acciones necesarias para que la ruta troncal funcione en condiciones normales, con el mismo personal en los encargos que actualmente desempeñan, respetando en todo momento su situación laboral, para no alterar las operaciones diarias.

Ante los recientes hechos, es necesario reiterar que la intervención de Gobierno del Estado además de las quejas recibidas de parte de los usuarios, se definió con base a un análisis detallado de la situación financiera de la empresa, a la acumulación de pasivos y por el riesgo que éstos representan para la continuidad de la operación normal de la ruta troncal.

Los transportistas, seguirán asociados dentro de la empresa CTC y con la responsabilidad del atender de manera oportuna, eficiente y continua el servicio en las rutas alimentadoras en los términos previstos en la ley, con la condicionante de mejorarlo y de aportar una unidad por cada una de la concesiones. Cabe destacar que tanto la tarifa como el sistema de cobro, continuarán sin modificación alguna.

"Hacemos un llamado a los concesionarios para que con civilidad acepten los cambios realizados, pues no debe ponerse en riesgo la operación del transporte público y mucho menos afectar a los usuarios, ya que son la razón de ser de la concesión, que actualmente detentan", finaliza.