Repunta la industria metalmecánica en Cuauhtémoc

**La industria metalmecánica se está convirtiendo, ya las estadísticas lo plasman, en el principal eje económico de Cuauhtémoc, y todo se debe a la comunidad menonita, donde se concentra el 70 por ciento de la industria.


Repunta la industria metalmecánica en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
9 de octubre, 18:00 pm

El Heraldo del Noroeste

Cuauhtémoc, la tercera ciudad en desarrollo económico, antes eminentemente agrícola y ganadera, basa ahora su factor de crecimiento en la industria metalmecánica, una actividad que está logrando posicionar a nivel internacional a la tierra de las tres culturas.

La industria metalmecánica se está convirtiendo, ya las estadísticas lo plasman, en el principal eje económico de Cuauhtémoc, y todo se debe a la comunidad menonita, donde se concentra el 70 por ciento de la industria.

Nacida en los tiempos de ocio y en los traspatios, no en cocheras como Estados Unidos, la metalmecánica ha ido cobrando auge y se fabrican utensilios agrícolas, recipientes, rastras y hasta partes de aeronáutica.

El crecimiento es desmesurado, a tal grado que se está expandiendo como pequeñas fábricas, pudiera llegar a unas mil, que hacen y procesan alguna cosa, desde un tornillo a tinacos o pipas que transportan leche o derivados del petróleo.

La agricultura o la ganadería pasan a otro término, el segundo o tercero, probablemente después del comercio, por lo que Cuauhtémoc se ha convertido en un potencial industrial que rebasa las fronteras.

De hecho, según las cifras de Canacintra y Coparmex, hay exportaciones hacia países como Estados Unidos o Canadá de importante número de piezas, que empezó con ventas domésticas hasta ahora ingresos en millones de dólares.

La orientación es por supuesto la agroindustria y en los próximos años Cuauhtémoc estará en un desarrollo similar al de Chihuahua y hasta superior en algunos rubros, señalan especialistas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---