Reprograman para este sábado el concierto de Ana Torroja en Juárez

** La lluvia y los fuertes vientos que se desataron a las 7:30 de la noche, obligaron a desalojar a cerca de 8 mil personas de la explanada, para resguardar su seguridad.


Reprograman para este sábado el concierto de Ana Torroja en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 10:27 am

El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- La lluvia y los fuertes vientos impidieron que se llevara a cabo anoche el concierto de la cantante española Ana Torroja, en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte. El espectáculo masivo, parte del Festival Internacional de Chihuahua, se pospuso para mañana sábado 21 de octubre a las 8 de la noche.

Durante el fenómeno climatológico, que se desató a las 7:30 de la noche, cerca de 8 mil personas tuvieron que desalojar la explanada ya que los vientos de 27 kilómetros por hora hicieron peligrar la seguridad de los asistentes, algunos que estuvieron esperando el concierto desde las 3 de la tarde.

A pesar de que todo sucedió en cuestión de minutos, los asistentes mantuvieron la calma y lograron salir de forma ordenada, según comentarios de los presentes.

“Yo estaba en el área general, a la altura de la cabina de audio, muy enfrente, y salimos bien, la gente estaba muy tranquila, llorando de tristeza pero muy tranquila”, dijo Valeria Chávez, de 26 años, quien arribó al evento a las 7:30 de la tarde.

Al llegar al hotel donde se hospeda en la ciudad, Torroja afirmó a El Diario que sí va a cantarle a los juarenses, pues aseguró que anoche se encontraba lista para salir al escenario.

El año pasado durante el mismo festival, también por cuestiones climatológicas, se canceló el concierto del cantante Miguel Bosé. La presentación no fue reprogramada y fue descartada en definitiva.

Roberto Landeros de 30 años, quien se dijo admirador de Ana Torroja desde los 15, se emocionó al saber que el espectáculo se llevará a cabo el sábado.