Reprime Sheinbaum a familias inundadas de heces fecales

**Se manifestaban porque desde las últimas lluvias se taparon las alcantarillas y sus viviendas están inundadas de aguas negras, por lo que perdieron su patrimonio en muebles y enseres domésticos.


Reprime Sheinbaum a familias inundadas de heces fecales

La Crónica de Chihuahua
17 de agosto, 02:05 am

Ciudad de México.- Decenas de familias de Tláhuac que acudieron a solicitar atención, toda vez que desde hace semanas se encuentran bajo las aguas negras debido a las lluvias más recientes, fueron ignorados por las autoridades, y ante su insistencia, les enviaron a un grupo policial para dispersarlos.

En lugar de solucionar el grave problema de insalubridad, los peticionarios fueron desalojados de manera violenta por un contingente de granaderos provistos de escudos con los que no tuvieron miramientos para empujar y golpear a amas de casa y a personas de la tercera edad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha negado de manera reiterada a atender las más elementales necesidades de la gente, en una ciudad en la que se acentúan las desigualdades, principalmente en la vivienda, trabajo e ingreso, según el informe de Oxfam México.

Además, esta misma rama de la izquierda (con diferentes denominaciones sucesivas, pero compuesta esencialmente por los mismos individuos), gobierna la capital de la República desde hace 20 años, se ha portado de la misma manera, pues nadie les puede hacer el mínimo reclamo. Ahora, ante una petición que se pudo haber atendido y solucionado con el envía de maquinaria para vaciar la inundación, Sheinbaum decidió mejor agredir a los capitalinos más humildes.

¿LOS VAN A DEJAR INUNDADOS DE MIERDA?

Policías enviados por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reprimieron la protesta que habitantes de Tláhuac organizados con el Movimiento Antorchista realizaron para denunciar que se encuentran inundados de aguas negras desde hace más de dos semanas, debido a la falta de mantenimiento a la red de drenaje y desazolve en la colonias La Habana, San José y Ejido de Tlaltenco.

Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México, quienes los golpearon e impidieron su llegada a la Plaza de la Constitución, sin importar que entre los agredidos hubiera mujeres y personas adultas.

Y es que las más de 200 familias han tenido que convivir entre los desechos que traen las aguas pestilentes, las cuales han afectado sus inmuebles y la salud de cada uno de los habitantes, situación que todavía se agrava por las lluvias intensas que se registran.

Las familias aseguran que han solicitado la intervención del alcalde morenista Ernesto Romero, para el envío de camiones Váctor que desazolven las coladeras, sin embargo cuando el servicio llega les exigen el pago de una cuota o simplemente no atienden.

EMPRENDERÁN UNA CAMPAÑA DE DENUNCIAS

La dirigente del Movimiento Antorchista, Gloria Brito Nájera, aseguró que las agresiones por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheimbaun no los detendrán y que comenzarán una campaña de denuncia con el propósito de que todos los capitalinos sepan, las respuestas violentas que da la aspirante a la presidencia de la república cuando los ciudadanos acuden a pedir ayuda.