Represalia, posible móvil en asesinato de mujer tránsito

**El desempeño de su trabajo es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía en el caso de Laura Elena Márquez Grajeda.


Represalia, posible móvil en asesinato de mujer tránsito

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 09:56 am

Chihuahua, Chih.- Una posible represalia por el desempeño de su trabajo es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía zona Centro en relación al asesinato de la agente de Vialidad que ocurrió el pasado martes en calles del Complejo Industrial Nombre de Dios, trascendió ayer cuando personal de la Fiscalía se encontraba buscando a varios testigos del crimen para escucharlos en declaración.

La agente de Vialidad asesinada fue identificada como Laura Elena Márquez Grajeda, tenía 36 años y pertenecía a la corporación desde el año 2009.

El crímen de la agente Márquez Grajeda ocurrió la tarde de este martes en la avenida De las Industrias y calle Sicomoro, al momento en que se encontraba infraccionando al conductor de una camioneta Volkswagen, línea Golf, color crema cuyo conductor informó a la policía que en ese momento se detuvo otro vehículo cerca de donde ellos estaban.

Dijo que un hombre descendió del auto que se había detenido y caminó a donde estaba la agente para de inmediato dispararle y darse a la fuga.

La Fiscalía zona Centro informó ayer que los casquillos que fueron asegurados en el lugar del crimen serán cotejados con otros del mismo calibre que han sido asegurados en otros hechos delictivos.

Agentes de Vialidad mujeres no patrullarán solas
Orlando Chávez
El director de Vialidad, Ricardo Mejía Borja, descartó que haya habido una suspensión de labores en la dependencia como una medida de presión hacia las autoridades por el asesinato de la agente de Vialidad la tarde del martes. Destacó que en las patrullas viajarán dos agentes en lo turnos nocturnos, mientras que en el caso de las agentes esta medida será aplicada las 24 horas.

Mejía Borja comentó que el Gobernador del estado, César Duarte, ha hecho las gestiones para que los agentes puedan ser dotados de armas, pero en lo que terminan los trámites, la instrucción es que los agentes refuercen el protocolo de seguridad y efectúen el trabajo acompañados.

Añadió que la noche del martes fueron atendidas las inquietudes de los agentes, los cuales se reunieron en las instalaciones de la Dirección de Vialidad, sin embargo esto no representó un paro de labores.

Finalmente lamentó el asesinato de la agente, y expuso que hasta el momento uno de los posibles móviles es que se trató de una represalia.