Reportan desaparición de 11 jornaleros en Sinaloa

** En una región con fuerte presencia del Narco, cosechaban uvas y salieron el domingo de Choix para Hermosillo, Sonora, de acuerdo con la Fiscalía de Sinaloa.


Reportan desaparición de 11 jornaleros en Sinaloa

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 15:58 pm

Choix, Sin.- Once trabajadores agrícolas desaparecieron en una región con fuerte presencia de cárteles de las drogas después de salir a trabajar en la cosecha de uvas, informó hoy la fiscalía de Sinaloa.

Los jornaleros, entre ellos varios que son familiares entre sí, salieron el domingo en una pick-up del municipio de Choix, estado de Sinaloa, rumbo a Hermosillo en el vecino estado de Sonora.

Sus familias denunciaron que perdieron contacto con ellos y se desconoce en qué lugar del trayecto de 500 kilómetros desaparecieron.

"Todavía estamos en la integración de la averiguación respectiva y espero que podamos esclarecer pronto esta triste situación", dijo el fiscal general de Sonora, Carlos Alberto Navarro.

Navarro pidió a los familiares, que denunciaron el caso ante autoridades de Sinaloa, que se pongan en contacto con la fiscalía de Sonora para aportar más información.

"Vamos a hacer todas las investigaciones para averiguar si efectivamente estos jóvenes venían a Hermosillo y a qué venían, por ello necesitamos que sus familiares nos contacten para poderlos ayudar", dijo Navarro.

En ocasiones el crimen organizado ha secuestrado en México a jornaleros agrícolas para obligarlos a trabajar en cultivos ilícitos o por sospecha de que pudieran pertenecer a grupos rivales.

En otros casos las personas pierden contacto con sus familias por causas distintas y luego aparecen.

La Jornada.