Reportaje demuestra vínculos de Turquía con insurgentes sirios

**En el material televisivo resulta evidente la complicidad que hoy mantiene el gobierno de Turquía en el financiamiento y apoyo logístico a los grupos opositores armados en Siria.


Reportaje demuestra vínculos de Turquía con insurgentes sirios

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 16:39 pm

Damasco (PL).- Un reportaje emitido por la cadena estadounidense de noticias CNN demuestra la complicidad que hoy mantiene el gobierno de Turquía en el financiamiento y apoyo logístico a los grupos opositores armados en Siria.

Un trabajo del corresponsal en suelo turco, Joe Jordan, desmiente la existencia de campamentos de refugiados donde en verdad existen refugios de terroristas que reciben entrenamiento para venir a nuestro país y atentar contra el Ejército, los civiles y la infraestructura, comentó este domingo la televisión estatal aquí.

Sami Yusef, uno de los mercenarios en dichos campamentos, confesó al canal estadounidense haber realizado varias operaciones contra el Ejército Árabe Sirio en las ciudades de Alepo e Idleb, acciones en las cuales todavía participa teniendo en cuenta el albergue que recibe en aquel país euroasiático.

Voy y combato en Siria con las brigadas de Ahrar Acham y luego regreso a Turquía, reconoció Yusef, quien agregó que él y sus compañeros ocupaban escuelas públicas sirias como sede para sus operaciones.

En Alepo luchamos contra las fuerzas gubernamentales y luego volvemos a nuestra vida normal como refugiados en Turquía, a donde vengo tres o cuatro días para descansar de los sonidos de los disparos, el bombardeo y los gritos de la gente, detalló el insurgente.

El entrevistado mostró ante cámaras una fotografía en la cual aparece junto a varios hombres.

Son de Libia, Marruecos, Túnez y de otros países árabes, quienes vinieron a ayudarnos, por ello los consideramos hermanos, no extranjeros, indicó.

El gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan no puede negar la realidad u ocultarla: o bien vendió la soberanía de Turquía a la OTAN a cambio del poder, convirtiendo al país en un Estado malogrado sin control de su territorio, o construye sus políticas apoyando el terrorismo y el fundamentalismo, según la fuente.

La existencia de estos presuntos campamentos de refugiados responden al complot urdido contra nuestro país por potencias occidentales y árabes, que nada tienen que ver con la democracia, la libertad y los derechos humanos, sino que buscan destruir el Estado sirio y dominar sus recursos, concluyó la televisora.