Reparte apoyos, Duarte en Gómez Farías

**Entregó más de 2 mil 500 ayudas alimentarias, dulces para los niños y anunció apoyos y subsidios para la renovación del hato ganadero.


Reparte apoyos, Duarte en Gómez Farías

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 19:40 pm

Gómez Farías.- En gira por Gómez Farías, el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, entregó más de 2 mil 500 apoyos alimentarios, dulces para los niños y anunció apoyos y subsidios para la renovación del hato ganadero con toros y vaquillas de registro.

Este ganado tiene muy buenos precios, gracias a la mejora genética y el cerco sanitario para evitar enfermedades que pongan en riesgo el estatus sanitario de que goza Chihuahua a nivel internacional.

Duarte Jáquez anunció la entrega de toros nuevos de registro, “nomás con la entrega del viejo” (semental), y de esta manera aminorar los efectos perniciosos de la sequía atípica que se abate sobre nuestra entidad federativa.

En materia de salud, hizo especial mención de la atención prioritaria a las madres de familia para evitar enfermedades prevenibles y tratables como los cánceres cérvico uterino, de mama y papiloma humano, hipertensión y diabetes, por lo que invitó a las mujeres a que acudan al Centro de Salud a recibir atención médica.

Muchos habitantes de la colonia Oscar Ornelas de este municipio, tienen dificultades legales para la tenencia de la tierra y para construir una vivienda propia, pueden adquirirla a través del programa “Haz tu Casa” con apoyos del Gobierno del Estado en puertas y ventanas metálicas, techumbres de lámina galvanizada y madera, sin costo para quien ya tenga terreno, comentó el mandatario estatal.

Quien no tenga un predio debe cubrir 15 mil pesos en dos años, 500 mensuales, para un terreno con servicios públicos de la reserva territorial del estado.

En el ámbito de educación, resaltó que en la historia del país Chihuahua es el único estado que garantiza un espacio a jóvenes en bachillerato y Universidad, los que no alcanzaron ficha pueden ir a la Universidad Tecnológica de Cuauhtémoc, por ejemplo, “y que no se nos quede ni un muchacho sin escuela”, en vez de ir a trabajos mal pagados o desviar su camino en actividades ilícitas.