Repara personal de la JMAS fuga de agua en Ranchería Juárez

**En otras acciones, el organismo restableció completamente el servicio en las colonias: Fovissste, Avícola y Vistas del Sol tras reparación de fuga en colector pluvial.


Repara personal de la JMAS fuga de agua en Ranchería Juárez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 10:41 am

Chihuiahua, Chih.- Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizaron la reparación correspondiente en una fuga de agua ocurrida en una tubería de 8 pulgadas de diámetro localizada en las inmediaciones de las calles: Francisco I. Madero y Porfirio Díaz, en la colonia Ranchería Juárez, informó el área técnica.

En el lugar el personal de este organismo descentralizado procedió a realizar el sondeo para localizar el desperfecto que se encontraba en una la línea de asbesto cemento por lo que se procedió a colocar carretes en la tubería dañada y reforzar a través de juntas gibauil, quedando resuelto el problema de la fuga.

Cabe destacar que durante el presente mes de febrero, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha atendido y resuelto en su totalidad hasta 295 folios emitidos al Centro de Información y Servicio por reportes de fugas de agua en diferentes partes de la ciudad.

En este contexto la JMAS atendió durante la última semana un promedio diario de 24 reportes por fugas en la red hidráulica y 13 fugas en arco de medidor en promedio diario.

RESTABLECEN SERVICIO EN FOVISSSTE, AVÍCOLA Y VISTAS DEL SOL

Luego de una intensa jornada que se extendió hasta las 2:00 am de este miércoles, los empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento lograron reparar la fuga que se encontraba en una tubería de 8 pulgadas de diámetro en el interior de un canal pluvial ubicado en el Bulevar Ortiz Mena y Océano Pacífico, logrando restablecer por completo el servicio en las colonias: Fovissste, Avícola y Vistas del Sol.

De acuerdo al informe presentado por el área técnica primero hubo que identificar las tuberías interconectadas con la línea dañada en el pluvial, en este sentido se efectuaron en el sector algunos sondeos de hasta 3 metros de profundidad. Posteriormente a través del sistema de cámaras de video se logró localizar el desperfecto por lo que se aisló la tubería dañada para interconectarla a 60 metros de línea de 4 pulgadas de diámetro.

Con la reparación de esta fuga el servicio de agua potable en las colonias antes citadas quedó completamente restablecido, toda vez que la fuga evitaba que se pudiera saturar la red hidráulica, no obstante gracias a la intervención oportuna de los empleados de este organismo descentralizado, esta situación quedó corregida.