Renuncia Gustavo de la Rosa Hickerson a Derechos Humanos en Juárez

**Adolfo Castro, visitador titular de esta oficina, calificó como excelente el trabajo de De la Rosa durante los 6 años que estuvo prestando sus servicios.


Renuncia Gustavo de la Rosa Hickerson a Derechos Humanos en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 17:56 pm

Por Enrique González Torres/ ahoramismo.com.mx

Gustavo de la Rosa Hickerson renunció a su cargo de visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez, así lo dio a conocer Adolfo Castro visitador titular de esta oficina.

De la Rosa Hickerson presentó su renuncia el pasado lunes 22 de septiembre argumentando motivos personales por lo que ese mismo día acudió a la junta de conciliación y arbitraje en esa frontera para ratificar la renuncia y recibir su finiquito de ley explicó el titular de la oficina de la CEDH en Ciudad Juárez.

Adolfo Castro calificó como excelente el trabajo de Gustavo de la Rosa durante los 6 años que estuvo prestando sus servicios en esa oficina, le tocó atender los casos de mayor impacto social y de alto riesgo y nunca se rajó dijo el derecho humanista.

En los años más álgidos de la narcoguerra en Ciudad Juárez a Gustavo de la Rosa Hickerson se le asignó una oficina en la Fiscalía Zona Norte y desde ahí despachaba con gran eficiencia y una gran atención a la ciudadanía, su trato siempre fue muy cordial y no hay quejas en contra de él, la relación laboral finalizó en buenos términos, señaló Castro.

Al momento de despedirse Gustavo de la Rosa Hickerson dijo que se dedicaría a litigar por su cuenta en un despacho particular y a impartir su cátedra en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.