Renuevan comité estatal de Antorcha Magisterial en Chihuahua

**“Creo que este momento nos obliga a abrir los ojos como gremio, y a ubicarnos en el lugar que nos toca:” Pablo Soriano, líder nacional.


Renuevan comité estatal de Antorcha Magisterial en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 18:57 pm

Chihuahua, Chih.- Con la presencia del secretario nacional de Antorcha Magisterial, profesor Pablo Ramírez Soriano, quien vino a manifestar todo el apoyo de su organización nacional a los agremiados locales y a supervisar la elección del comité estatal en Chihuahua, se dio a conocer el proyecto educativo de Antorcha. Al final, los asistentes acordaron “sumar más cabezas, más brazos y más corazones para crear al hombre nuevo”.

“La rama magisterial del antorchismo se fortalece con el cumplimiento de este protocolo, que es un reconocimiento a la fortaleza de la organización en Chihuahua”, expresó el líder nacional.

En la sesión fue recordada la lucha histórica del magisterio mexicano contra los grandes intereses del poder que maniobra para mantener a México sumido en la ignorancia, y en uno de los países con mayor rezago educativo. Martínez Soriano señaló que los profesores como gremio han perdido sus bases en la clase trabajadora. “Un gran problema que tiene nuestro magisterio es que ha perdido de vista que le debe servir a las clases trabajadoras; no nos hemos dado cuenta de que a quien hemos servido es a la clase patronal, somos un instrumento dócil en manos de los patrones y el gobierno, y creo que este momento nos obliga a abrir los ojos como gremio, y a ubicarnos en el lugar que nos toca”, explicó.

Explicó que existen sindicatos de profesores que se han corrompido y aliado con el Estado, controlando así la educación del país, por lo que señaló que es una necesidad histórica que el magisterio, al igual que el campesinado y el estudiantado, así como los proletarios, se reorganicen y se consoliden como uno solo.

“Hay que contribuir para que la sociedad sea más justa y más equitativa, sabedores de que la educación es un arma de lucha y transformación de la sociedad”.

El nuevo comité, que fue elegido de manera democrática, quedó conformado de la siguiente manera: Secretario General: Profesor Faustino Hernández Santiago, Secretario de Organización: Profesor Víctor Valencia; Secretario de Prensa y Propaganda: Profesor Iván Leo Tepatzi Ramírez, Secretario Jurídico: Profesor Horacio Rodríguez Olveda, Secretario de Finanzas: Profesora Elodia Garrido Cabrera, Secretario Académico: Profesor José Luis López López.