Remueven al juez Cuarto de lo Familiar con varias acusaciones de misoginia

**Carlos Espino Holguín fue removido a nuevas funciones dentro del mismo Poder Judicial


Remueven al juez Cuarto de lo Familiar con varias acusaciones de misoginia

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 12:09 pm

Chihuahua.- El Supremo Tribunal de Justicia en Estado comunicó oficialmente que el ahora ex juez Cuarto Familiar para el Distrito Judicial Morelos Carlos Espino Holguín, fue removido a nuevas funciones dentro del Poder Judicial, siendo adscrito a la Presidencia.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal José Miguel Salcido Romero, explicó que la decisión obedece a la necesidad de fortalecer las actividades de capacitación para los juzgadores y juzgadoras del Poder Judicial y la inminente implementación de la oralidad en materia civil y familiar.

Sobre las acusaciones y señalamientos que algunas personas han manifestado en contra del desempeño de Espino, señaló que actualmente se están procesando e investigando y oportunamente se dictará la resolución que en su momento corresponda.

El último caso que se conoció fue el de la mujer rarámuri Genoveva Pérez Cruz, cuya pequeña hija fue robada por una mujer a quien luego el juez le dio la custodía, a pesar de tener encima una denuncia por robo de infantes.

Espino Holguín asumirá a partir del lunes nueve funciones de capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Civil y Familiar, que en este agosto entrará en operaciones para todo el sistema judicial en estado de Chihuahua; y será también el lunes cuando se dé conocer el nombre del funcionario o funcionaria que durante un plazo de seis meses se hará responsable del Juzgado Cuarto Familiar en forma interina.