Remueven a comandante, luego de protesta de ministeriales

**Agentes amotinados amagaron con hacer una protesta frente a la Fiscalía Zona Centro, si no quitaban de su puesto al comandante Aguilera Gutiérrez. **El comandante había sido amenazado por narcos, que dijeron que asesinarían a un ministerial por día.


Remueven a comandante, luego de protesta de ministeriales

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 15:20 pm

Chihuahua, Chih.- El comandante Ernesto Aguilera, de la Fiscalía General, quien fue víctima de un atentado hace 10 días en el que murió uno de sus guardias personales, fue removido de su puesto hoy.

De acuerdo a la información oficial, dada por el vocero de la Fiscalía, Carlos González, Aguilera no fue dado de baja, sino que se le movió de su cargo hacia otro puesto.

Este hecho se dio después del asesinato, sucedido hoy, de una mujer comandante de la Policía Ministerial y una menor de 4 años, esposa e hija, respectivamente, de un escolta del gobernador César Duarte.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado habían dado la versión primera, extraoficial, de que luego del asesinato de varios agentes de la Policía Ministerial, y tras ser objetivo de un atentado el domingo 12 de marzo en la colonia Las Águilas, de esta ciudad, el comandante, Aguilera Gutiérrez fue destituido de su cargo en la corporación.

Y es aque agentes de la Policía Ministerial demandaron hoy martes hace unas horas, su salida a raíz de amenazas del crimen organizado, que exigía su renuncia o de lo contrario continuaría matando elementos estatales.

Los agentes protagonizaron una protesta en las instalaciones operativas de la Fiscalía. Advirtieron que realizarían un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, para exigir a los mandos que pensaran en sus familias a raíz de la serie de ataques recibidos.

El asesinato más reciente ocurrió hoy a las 9 de la mañana cuando una mujer adscrita a la corporación y una menor, quienes eran la esposa e hija de un escolta del gobernador, César Duarte, fueron ultimadas afuera de su domicilio por asesinos.