Reitera Garfio cancelación definitiva de licitación de alumbrado

**El presidente municipal insistió que la licitación ya fue cancelada y por conceptos técnicos, “a toro pasado”, expresó.


Reitera Garfio cancelación definitiva de licitación de alumbrado

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 13:26 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal reiteró que la licitación para el proyecto integro de alumbrado público fue cancelada en su totalidad, tras declararse desierta, el alcalde fue enfático en mencionar que se debió a conceptos técnicos.

Luego que se reuniera con el titular de la Oficialía Mayor y miembros del ayuntamiento, Garfio Pacheco lamentó que las empresas acusen al ayuntamiento sin pruebas ni nombres, por lo que consideró irrelevante los señalamientos del representante legal de las empresas.

El presidente municipal insistió que la licitación ya fue cancelada y por conceptos técnicos, “a toro pasado”, expresó.

“Si hubo algún acto deshonesto, ¿por qué no lo denunciaron en su momento?, ¿o por qué la empresa se prestó entonces de llevar a cabo el proceso hasta después de declararse desierta”, cuestionó el alcalde.

Explicó que la empresa posiblemente pretende forzar el fallo en su contra a través de declaraciones públicas para que se diera a su favor, sin embargó reiteró, “la licitación fue cancelada”.

Sostuvo que como autoridades no permitirán ningún chantaje por parte de las empresas o del abogado que maneja el caso,” No nos vamos a dejar chantajear, ni permitir que a través de un medio un abogado forcé las condiciones para quedarse con la licitación, que a todas vistas fue cancelada por aspectos técnicos.

El Comité de Adquisiciones del ayuntamiento declaró desierta la licitación por encontrar problemas de formalidad en las datos técnicos y no por el conflicto de interés que señaló el síndico Héctor Elías Barraza.