Reinauguran el Megatanque del Cerro Grande, obra gestionada por Antorcha

** "Sí, hay que decirlo para que nadie lo olvide: para ese año (2008) gestionamos la introducción de electrificaciones e instalación de red de agua potable en las colonias de las faldas del Cerro Grande, así como el Megatanque y su sistema de rebombeo."


Reinauguran el Megatanque del Cerro Grande, obra gestionada por Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2019, 20:41 pm

Chihuahua, Chih.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, reinauguraron el Megatanque, depósito denominado Cerro Grande II, con cuyo funcionamiento se habrá de regularizar el abasto de agua potable a 40 colonias en las faldas del Cerro Grande..

Este tanque, que tiene capacidad para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua (5 millones de litros) fue construido en el año 2008, e inaugurado por primera ocasión hace 10 años, pero nunca había funcionado por problemas en el rebombeo del líquido que llega del sistema Acuaférico, primero, y después porque parte de sus mecanismos fueron saqueados y vandalizados. Ahora, a decir de la propia presidenta municipal, con estas acciones "se espera que aminore la brecha de desigualdad que existe en la ciudad".

Al respecto, y a pregunta expresa, el dirigente del Movimiento Antorchista en las colonias aledañas al Cerro Grande, el profesor Iván Leo Tepatzi Ramírez, recordó que, por cierto, el Megatanque fue construido por gestiones de esta organización.

"Sí, hay que decirlo para que nadie lo olvide: ese año gestionamos la introducción de electrificaciones e instalación de la red de agua potable en las colonias de las faldas del Cerro Grande, incluido el Megatanque elevado y su sistema de rebombeo para la zona, con lo que se beneficia a alrededor de 40 colonias con una inversión inicial de 8 millones de pesos, así como el drenaje en Vistas Cerro Grande, obras por las cuales 20 mil familias son beneficiadas por nuestro trabajo de gestoría".

No hay colonia en las faldas del Cerro Grande, la más grande, populosa y olvidada en la ciudad de Chihuahua, que no se haya visto beneficiada por el trabajo de Antorcha: "En Praderas del Sur -agregó el líder- fundamos la Secundaria Técnica; el preescolar Rayénari y la primaria Ramón López Pérez en Granjas La Soledad; la Secundaria 6227 y el preescolar Carmen Ledezma en Vistas de Cerro Grande".

De los logros más importantes de activistas y colonos del Movimiento Antorchista, se cuenta la pavimentación completa de la avenida Nueva España que comunica con todas las colonias del sur del Cerro Grande, proyecto impulsado por esta organización desde diciembre del 2009.

¿Más? Pavimentaciones a fondo perdido en Vistas Cerro Grande, obras de electrificación, agua potable y tomas domiciliarias en La Soledad, Las Cruces, Cuauhtémoc, Granjas Cerro Grande, Vistas Cerro Grande, Divisaderos, San Agustín, Huizaches, Las Flores, El Mimbre, La Noria, La Hondonada, Jorge Barousse, Secretaría de la Marina, El Divisadero, Praderas, Los Llanos, 11 de Febrero, Ampliación Toribio Ortega, entre otras colonias.

"Hemos gestionado en las colonias del sur en donde tiene trabajo Antorcha, el surtimiento de agua potable en pipas dos veces por semana en las zonas donde no hay red pública; cobijas, colchonetas, apoyos alimentarios, miles de paquetes para el mejoramiento de la vivienda, láminas y hule negro para reparar las casas más humildes dañadas por las tormentas y nevadas, descuentos en los recibos de agua, contratos de agua potable y luz, por mencionar lo más significativo de nuestro trabajo".

Y en tiempos en que desde el gobierno federal se enfila toda la fuerza a combatir cualquier vestigio de organización independiente, se alza Antorcha como un faro y como un referente de lo que hay que hacer. “La prueba de la infinita ventaja que existe entre la actitud pasiva que nos quieren imponer, de sólo abrir la boca, levantar las manos al cielo para esperar a que un ángel te arroje beneficios en calidad de limosnas, y organizarte con tus iguales y luchar por la verdadera transformación del país, es la mera existencia del Movimiento Antorchista a todo lo ancho y largo de México, con toda su carga moral y el ejemplo de sus logros”, concluyó.