Regresaron a Chihuahua la violencia y las ejecuciones, reconoce Garfio

**El presidente municipal de la capital asegura que, a pesar de que son problemas de la Fiscalía estatal, ellos van a estar "atentos", es decir, en actitud preventiva.


Regresaron a Chihuahua la violencia y las ejecuciones, reconoce Garfio

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 17:09 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Javier Garfio, ante el incremento de hechos violentos registrados en los últimos días en la capital, expresó que el Municipio está atento ante esos hechos.

Reconoció que hubo incremento en muertes violentas, sin embargo es la Fiscalía quien lleva las investigaciones y operativos en combate al crimen, es decir, que al Municipio no le corresponde. Es decir, que entonces, sólo estarán "atentos", lo que ello signifique.

En lo que refiere a la DSPM, que encabeza Horacio Salcido, hay prevención y detenciones constantes en contra del narcomenudeo, pues es sabido que la venta de drogas como lo es el cristal, heroina, cocaína y marihuana, son las principales causas de que sigan las ejecuciones.

Fue precisamente la semana pasada cuando más hechos al estilo del crimen organizado se dieron en la cuidad, entre ellos ocurrió la ejecución de un servidor público municipal, del cual aún se está en investigación.