Regresar las rutas antiguas e integrarlas a la Troncal: Garfio

**El alcalde de Chihuahua propone restituir las viejas rutas y luego analizar cuáles se integran al Vivebús.


Regresar las rutas antiguas e integrarlas a la Troncal: Garfio

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 16:23 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de la polémica que se ha desatado en torno al funcionamiento del sistema de transporte Vivebús, en donde se contempla la realización de un análisis por los niveles del gobierno para la mejora en el servicio de transporte en la ciudad, el presidente municipal, Javier Alfonso Garfio Pacheco, propuso volver a su origen algunas rutas alimentadoras, y fortalecer la vigilancia para que se cumplan los tiempos de las mismas.

De la misma manera aseguró que el Ayuntamiento ha sido tomado en cuenta para realizar algunas acciones y tomar decisiones para solucionar el problema, "Estamos siendo tomados en cuenta, estoy en constante contacto con el director de transporte, espero tener una reunión para hacer revisión del plan de reingeniería, porque creo que ahí está la parte del problema", señaló Garfio Pacheco.

Opinó que podría ser una buena propuesta el partir desde donde se encontraban originalmente las rutas, para analizar cuáles se deben integrar en la ruta troncal del Vivebús.

El alcalde, señaló que es importante implementar un método de vigilancia, para revisar que las rutas alimentadoras hagan los tiempos correspondientes dentro de su programa de recorrido, pues indicó, es necesario "que se cumplan con tiempos, pago y todo lo necesario".

Finalmente, señaló que "No podemos permitir que un proyecto extraordinario de vanguardia, que elimina vicios sea desmeritado por falta de una estrategia; estamos empeñados en que el proyecto salga bien, haremos lo que se nos pide, todo el apoyo y coordinación para que el sistema de un buen servicio".