Regresan vecinos de Ávalos a su colonia

**Luego de permanecer todo el fin de semana en observación y análisis


Regresan vecinos de Ávalos a su colonia

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 17:40 pm

Chihuahua, Chih.- Tras permanecer desde este viernes en las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) para revisión, chequeo y monitoreo médico preventivo, este domingo regresaron a su casa vecinos de la colonia Rinconada Los Nogales.

Pasado el mediodía de este domingo se encontraron los trabajos en su última etapa, tanto médicos como de prevención, de igual manera a las terapias grupales que recibieron tanto niños como adultos en atención psicológica quienes fueron un total de 96 entre madres de familia y menores.

Posteriormente, el grupo de colonos tomaron sus alimentos de medio día para después prepararon sus cosas para abordar las unidades que finalmente los llevarán de vuelta a sus hogares.

Posteriormente de forma paulatina conforme lleguen los resultados de estos análisis serán entregados en el centro comunitario de esta colonia de la misma manera en la que se les han hecho llegar en otras ocasiones, a lo que los exámenes moleculares respecta se darán a conocer en un lapso de meses.

En las dos noches se reportó a menores con temperatura, resfrío y en algunos casos reacciones alérgicas debido a los factores del clima artificial, todos fueron atendidos en su momento por los pediatras y enfermeros que estuvieron con ellos las 24 horas sin pasar a mayores consecuencias.

En general, el personal médico reporto que todo se desarrolló en un comportamiento normal, sin ningunas consecuencias graves, de igual manera los psicólogos manifestaron que el desarrollo motriz en los niños es normal, esto gracias a los juegos y platicas que fueron aplicados con todos ellos, lo que se considera que es en un buen estado.

Por lo tanto en todo el fin de semana se dio a conocer que fueron en total 363 consultas realizadas el mismo número de muestras de laboratorio, así también 16 personas fueron atendidas en el mismo albergue con receta surtida, se internaron a tres niños por padecimientos menores sin relacionarse ninguno de ellos por intoxicación.

A las dos de la tarde los colonos de Rinconadas Los Nogales que aún permanecían en las instalaciones del HIES regresaron a su colonia por medio del transporte que la Secretaría de Salud proporcionó, donde de igual manera se les pidió que en caso de que sintieran algún mal estar independientemente que sea por intoxicación o no, acudan de inmediato a consulta ya sea al Hospital Infantil o a cualquier centro de salud.