Regresan área de tianguis a Antorcha Campesina

**Los antorchistas acusaron de manera directa a Gallo Islas de haber herido con un arma punzocortante a un miembro de Antorcha Campesina y de haberse apoderado de la oficinas de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan.


Regresan área de tianguis a Antorcha Campesina

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 21:00 pm

San Martín Texmelucan, Puebla.- Juan Méndez, representante de la SGG municipal hizo entrega del área y de las oficinas que, desde hace seis años, ocupa la agrupación. El miércoles, pistoleros bajo el mando del ex dirigente de comerciantes, Martín Gallo Islas, llegaron a balacear a los locatarios en el centro de abasto texmeluquense, con saldo de varios antorchistas heridos.

Los antorchistas acusaron de manera directa a Gallo Islas de haber herido con un arma punzocortante a un miembro de Antorcha Campesina y de haberse apoderado de la oficinas de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan.

El sábado, el gobierno del estado, a través de Juan Méndez Palacios, representante de la Secretaría General de Gobierno, hizo entrega a los antorchistas del área y de las oficinas que desde hace seis años ocupan dentro del tianguis de San Martín.

Al respecto, Aristóteles Campos Flores, dirigente antorchista en la región, señaló que el compromiso con el gobierno del estado es no sólo la devolución del área del tianguis, sino brindar seguridad el lunes de plaza.

Indicó que comprobaron al gobierno del estado la agresión de Martín Gallos hacia Tomás Sánchez, quien se encuentra en grave en un hospital de la Ciudad de México para garantizar su recuperación, pero sobre todo por precaución para evitar una nueva agresión.

Añadió que el acuerdo firmado con el gobierno del estado también establece la presencia permanente de elementos de la Policía Estatal para garantizar el orden y evitar una nueva agresión.

“La semana pasada vino un grupo de 200 pistoleros con armas de fuego de alto calibre a agredirnos, y todos sabemos quiénes los encabezaban, por eso pedimos cárcel para Manuel Valencia y para Martín Gallo”, apuntó el dirigente antorchista.