Regresan a Chihuahua jornaleros rarámuris de Baja California Sur

**Tendrán trabajo en "La Norteñita" en Cuauhtémoc


Regresan a Chihuahua jornaleros rarámuris de Baja California Sur

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 15:15 pm

Ante la decisión de las autoridades del estado de Baja California Sur de trasladar a un grupo de 105 personas, en su mayoría indígenas a Sinaloa, el Gobierno del Estado de Chihuahua, ajeno a esta decisión, dio seguimiento al traslado de este grupo de personas de las que100 son chihuahuenses.

A la llegada del grupo a Topolobampo, Sinaloa, personal de la Secretaria de Desarrollo Social los esperaba para traerlos de regreso a Chihuahua y llevarlos al municipio de Cuauhtémoc, donde ya cuentan con trabajo seguro en la empresa "La Norteñita", que además de brindarles condiciones de trabajo dignas, los niños podrán asistir a las guarderías que la empresa tiene establecida para sus empleados.

"En este momento personal del programa Chihuahua Vive se está haciendo cargo del traslado. Arribarán a esta ciudad por la noche y serán recibidos en un albergue de la Comisión Estatal de la Tarahumara. El lunes, los que deseen serán llevados al municipio de Cuauhtémoc para empezar a trabajar" afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez.