Regresa la paz a Juárez, con nueva visita de Juan Pablo

**Así lo dijo don Renato Ascencio, quien es obispo de Juárez y quien cuenta que cuando él vivió en Roma, el papa anterior lo señalaba al pasar y le gritaba: "¡México! ¡México!"


Regresa la paz a Juárez, con nueva visita de Juan Pablo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 15:44 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con la llegada de las reliquias del beato Papa Juan Pablo II, a esta frontera, regresa no únicamente el llamado ’Papa Mexicano’, también la paz que tanto anhelamos, y la unidad de la familia, dijo el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don Renato Ascencio León.

Recalcó que las reliquias arribaron a México, el miércoles 17 de agosto, al aeropuerto internacional, es sangre y algunos ornamentos de la cabeza.

Recorren por cuatro meses el país, iniciando la peregrinación el jueves 25 de agosto.

Las reliquias son la sangre del beato y algunos otros artículos personales, y llegarán a Ciudad Juárez, el 17 de noviembre, estarán en la Catedral, en donde permanecerán para su adoración.

Dijo el Obispo que una reliquia, debe de estar constatada y se levanta un acta, que diga cuándo las usó y sobre todo si son cosas del beato, que en este caso es el Papa Juan Pablo II.

La Iglesia desde el principio de los siglos, tiene una gran veneración muy grande por las reliquias, que son cosas que estuvieron relacionadas con las personas a las que se honra, la reliquia de primer orden es la que pertenece a parte de su cuerpo, se ha celebrado venerar las reliquias de los mártires, otras son objetos parte del sepulcro, que deben ser de mártires.

Se debe hacer una acta, a quién pertenecieron y el origen, con la finalidad que no exista una falsa adoración,

La gracia que vengan las reliquias del Papa Juan Pablo II, fue una petición del Episcopado Mexicano.

Recordó cuando don Renato Ascencio León, estuvo en Roma cinco años viviendo, fue Superior del Colegio Mexicano, cuando el Papa Juan Pablo II, lo veía, con el índice lo señalaba y le decía México, México, México, mostrando el gran amor que tenía a la gente de este país.

Las reliquias deben de estar en la Catedral, por eso ahí van a estar, su sangre y alguno de los ornamentos que utilizó, un adorno de la cabeza entre otras cosas.