Regresa SpaceX Dragon a la Tierra

**La cápsula de carga no tripulada construida por la empresa privada SpaceX cayó en el Océano Pacífico.


Regresa SpaceX Dragon a la Tierra

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 22:02 pm

La cápsula SpaceX Dragon regresó a la Tierra este martes con un cargamento de material científico, tras haber estado acoplada dos semanas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

La cápsula de carga no tripulada construida por la empresa privada SpaceX cayó en el Océano Pacífico, así lo dio a conocer la empresa y la propia NASA a través de sus cuentas de Twitter.

En el sitio de Internet space.com se publicó que la Dragon llevó alrededor de 1,200 libras de equipo, suministros e instrumentos científicos a bordo de la ISS y volvió con más del doble de carga, tanto, que incluye un conjunto de juguetes LEGO que han estado en la estación durante los últimos dos años.

SpaceX tiene un contrato de 1,600 millones de dólares con la NASA para reabastecer la estación.

La misión que terminó este martes fue la segunda de las 12 contratadas con la agencia espacial.

El primer lanzamiento tuvo lugar en marzo. El equipo será devuelto a la NASA tan pronto como se recupere la cápsula Dragon.

La cápsula no tripulada regresó el martes y será enviada a Los Ángeles y luego en camión a Texas para su descarga.

Se informó que un problema mecánico retrasó la llegada de la cápsula a la estación espacial por un día, además del mal tiempo, pero al final la misión mantuvo a la cápsula en órbita un día más.

SpaceX —Space Exploration Technologies Corp— es guiada por el multimillonario Elon Musk, quien hizo fortuna como uno de los creadores de PayPal, la empresa de pagos de servicios por Internet.

Es además propietario de la empresa de coches eléctricos Tesla Motors.

La cápsula que aterrizó ayer fue del segundo vuelo a la estación especial bajo un contrato de ésta con la NASA, e hizo la tercera entrega de material.

El próximo vuelo tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año.

Ya que los transbordadores espaciales son ahora piezas de museo; la NASA paga a Rusia para que lleve al espacio a los astronautas estadounidenses hasta que SpaceX u otra empresa norteamericana ofrezca naves para hacerlo. Musk cree que ocurrirá en el 2015 con una Dragon modificada.

(Con información de agencias)