Registran los primeros nacimientos de 2015 en Chihuahua

**El niño Kevin Alonso Martínez García nació a las 00:00 horas del primero de enero.


Registran los primeros nacimientos de 2015 en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 23:11 pm

Chihuahua, Chih.- El Registro Civil entregó actas de nacimiento a los padres de los primeros dos niños de 2015 en la capital y en las principales ciudades del estado.

En el Hospital Central Universitario, la directora interina del Registro Civil, Lydia Elsa Villalobos, realizó el registro del niño Kevin Alonso Martínez García, quien nació a las 00:00 horas del primero de enero y es el segundo hijo de la pareja formada por Silvia Anahí García Jiménez e Irving Alonso Martínez Ordóñez, él es originario de Cuauhtémoc y ella de Madera.

Enseguida, la directora del Registro Civil estuvo presente en el Hospital de Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañada por el delegado de la institución en la entidad, Cristián Rodallegas Hinojosa, donde entregaron el acta de nacimiento a Alejandra Carrillo Ferretiz y David Germán Gardea Porras, padres de la niña Romina Loreto Gardea Carrillo, quien también nació a las 00:00 horas de este día y es la primera hija de la pareja.

Adicionalmente, se hizo entrega de un obsequio a los recién nacidos consistente en una bañera, cobijas, una dotación de pañales, entre otros elementos necesarios para el buen cuidado de los bebés.

La dirección del Registro Civil efectuó eventos similares en las ciudades de Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Guachochi, donde se registraron los primeros nacimientos del año que inició este día.

Cabe señalar que en el estado de Chihuahua se cuenta con 25 módulos de registro de nacimientos instalados en hospitales públicos y privados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Delicias, Jiménez, Camargo, Ojinaga y Guachochi.

Algunos de los beneficios de este programa son la gratuidad en los trámites de registros de nacimiento y reconocimiento, expedición de la primer acta gratuita, gratuidad del pago de multa (para aquellos registros extemporáneos), exención del pago de inexistencia de registro, se le otorga su clave CURP y el otorgamiento de servicios de salud pública, educación, alimentos, nacionalidad e identidad, entre otros.