Registra SS hasta ahora cinco incidentes por temporada de calor

** Quemadura, insolación y golpe de calor las causas.


Registra SS hasta ahora cinco incidentes por temporada de calor

Flora Isela Chacón
Mayo de 2015, 10:00 am

Chihuahua, Chih.- Dos personas con quemaduras por exposición al sol en Chihuahua, una afectada por insolación en Aldama y otra por un golpe de calor en Ocampo, es hasta ahora el resultado del inicio de la temporada de calor, que suma así cinco accidentes hasta el momento.

Así lo dio a conocer hoy el secretario de Salud Pedro Hernández Flores, quien emitió una advertencia a la población para extremar precauciones, como evitar en lo posible exponerse al sol en las horas de mayor peligro, así como consumir líquidos en abundancia para evitar la deshidratación.

Por su parte, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud Gumaro Barrios Gallegos, dijo que se está cuidando especialmente a los grupos de personas menores de cinco años y mayores de 65, que son los que presentan mayor vulnerabilidad a las afectaciones por el calor.

De tal forma, las acciones preventivas se concentran en evitar el golpe de calor, la insolación, quemaduras en la piel, deshidratación y enfermedades gastrointestinales, por lo que se contempla repartir 230 mil dosis de desparasitante en las unidades médicas de salud del estado.

Además, para reforzar la campaña, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) revisa de manera constante locales comerciales donde se venden pescados y mariscos, que suelen presentar problemas en esta temporada del año.