Regidora de Puebla denuncia exterminio de indigentes

"Nadie va a reputar esa acción que ellos hacen, los sacan para que los maten los tráileres" denunció Olga Gutiérrez Machorro, regidora


Jorge Rojas
Septiembre de 2015, 00:10 am

En el estado de Puebla, la regidora de Grupos Vulnerables de Tecamachalco, Olga Gutiérrez Machorro, acusó al Hospital Psiquiátrico Rafael Serrano “El Batán” de inducir el exterminio de indigentes, dejándolos en carreteras para que sean atropellados.

La regidora afirmó que en “El Batán” –ubicado en la capital del estado de Puebla– los internos que son pacíficos son puestos en carreteras para que sean atropellados,"yo les ponía de ejemplo de El Batán de Puebla, ¿qué hace? Soltar a los que no son agresivos, ¿pero dónde los suelta? En toda la carretera y nadie va a reputar esa acción que ellos hacen, los sacan para que los maten los tráileres; la verdad, son ‘loquitos’, pero no son agresivos", dijo.

Sin embargo su denuncia se tornó en polémica, debido a que se le resbaló un "pensamiento" en voz alta, pues superpuso al método utilizado -de abandonar a los indigentes en carretera- un: " yo a veces digo: ¿No sería mejor una inyección letal?” (segundo 55 al 58 del vídeo).

Pese a la denuncia, el ayuntamiento de Tecamachalco no ha fijado una postura sobre lo asegurado por la regidora y tampoco la dirección del Hospital Psiquiátrico, o la Secretaría de Salud de aquel estado, puesto que el comentario de la inyección letal, hecho por Olga Gutiérrez Machorro, llamó más la atención que su denuncia a los medios, sobre el exterminio de indigentes.