Regidor de Hacienda destaca que la deuda del CUM se generó por excesos en la nómina

**Esperan regidores de Hacienda resultados de las investigaciones de la Sindicatura.


Regidor de Hacienda destaca que la deuda del CUM se generó por excesos en la nómina
La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 13:28 pm

Chihuahua, Chih.- En el tema de las deudas, desfalcos y desvíos de recursos en el Municipio, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Manuel Fuentecillas, dijo que espera los resultados que presente la Sindicatura ante Cabildo.

Aún así, explicó que los números rojos del Consejo de Urbanización Urbana (CUM), se deben a que en el paso de dos administraciones (las dos últimas panistas), el número de empleados se elevó en un 300 por ciento al registrarse al término de la administración pasada más de 150 empleados, por lo cual era imposible para el CUM costear la nómina.

Cabe mencionar que ya se realizó un recorte de personal, de cerca de 100 empleados, por lo cual se espera que con ese ahorro, se pueda adquirir un préstamo para pavimentar las colonias que así lo requieran.

“Lo del préstamo todavía está en veremos, ya que es un proyecto, pero es una opción muy viable” declaró el regidor. Sobre los desfalcos en las arcas del IMPE y del desvío de recursos del SUBSEMUN, dijo que cabe esperar los resultados que entregue la síndica Minerva Castillo.

(Enero 7, 2011)

---ooOoo---

comentarios