Refuerzan contingente estatal en Cuauhtémoc con otros 50 agentes

**Los adicionales 50 agentes de la Policía Estatal, efectuarán labores de patrullaje, vigilancia y prevención en las diferentes calles de esa ciudad.


Refuerzan contingente estatal en Cuauhtémoc con otros 50 agentes

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:03 am

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado fortalecerá el Mando Único en el municipio de Cuauhtémoc, con la suma de 50 agentes de la Policía Estatal, quienes efectuarán las labores de patrullaje, vigilancia y prevención en las diferentes calles de la ciudad, en aras de brindar seguridad a la ciudadanía.

Ante el ataque armado ocurrido durante la madrugada de este sábado, se exhorta a no alertarse ante contenidos que carecen de veracidad y esta representación social reitera que se trabaja permanentemente por garantizar la paz y tranquilidad que la sociedad merece, por lo que descarta algún “toque de queda”.

“No descansaremos hasta encontrar a los responsables y llevar justicia a las familias de las víctimas.

Se instruyó a la Policía Estatal y Municipal para que realicen todas las investigaciones y se pide a la ciudadanía colaborar, por lo que si cuentan con información pueden comunicarse al teléfono 4 29 33 89 donde toda denuncia será anónima”, manifestó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

En rueda de prensa, presidida por el Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño; el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y el Alcalde, Humberto Pérez Holguín, informaron las acciones que emprendieron para contener y a la par, combatir a los grupos de la delincuencia que operan en la zona.

Aparicio Avendaño, señaló que durante la madruga de este sábado, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas acudieron a atender un reporte de personas armadas en Rubio; situación que “aprovechó” el sujeto para ingresar al establecimiento y disparar en contra de los que ahí se encontraban.

El Comisario reveló que los fuertes y certeros golpes que se han dado a los criminales, con detenciones y aseguramientos, les dejaron pérdidas millonarias, lo cual les motiva a reaccionar con eventos violentos, donde lamentablemente hay bajas de civiles.

“El narcomenudeo es una línea de investigación que se tiene en torno al ataque armado en el bar; ya que de acuerdo a las indagatorias, ese lugar era un centro de distribución de droga”, dijo el Director de la PEU.