Reforzarán vigilancia militar en la sierra de Chihuahua

**El gobernador reconoció la labor y el respaldo que ha tenido su gobierno de parte de las autoridades militares.


Reforzarán vigilancia militar en la sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 15:49 pm

Chihuahua.- En el marco del 98 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador César Duarte Jáquez reconoció la labor emprendida por ese grupo militar, y dijo que no sólo en la sierra habrá reforzamiento de patrullajes castrenses, sino en las zonas que así lo requieren en el interior del estado.

Al ser entrevistado, Duarte Jáquez indicó que sostuvo reuniones con los comandantes de la Quinta y Cuadragésima Segunda Zona Militar para fortalecer los operativos, sobre todo en la región serrana, en donde a últimas fechas se han presentado hechos delincuenciales importantes.

Expuso el mandatario chihuahuense que los operativos de patrullaje del estado fueron reforzados con la Policía Federal y el Ejército mexicano, para realizar la revisión, inspección y seguimiento al comportamiento de los actos delictivos en las zonas rurales, especialmente en las carreteras.

Aceptó que hay movilidad interna de la Secretaría de la Defensa Nacional en varias partes del estado con la finalidad de seguir teniendo mayor eficacia y presencia. “Eso fortalecerá con inteligencia la estrategia”, puntualizó.

Previamente el gobernador reconoció la labor y el respaldo que ha tenido su gobierno de parte de las autoridades militares, considerando que su apoyo ha sido definitivo para recuperar la paz y la tranquilidad de los chihuahuenses por medio de la reducción de hechos violentos de alto impacto.

“En Chihuahua ya experimentamos un clima radicalmente distinto al de hace tres o más años, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y al respaldo valiosísimo de la Fuerza Aérea, en nuestro estado hemos logrado una reducción considerable de la violencia y los delitos”, puntualizó.

Indicó también que el estado y las fuerzas aliadas no bajarán la guardia y los entes coordinados –aseguró- están enteramente decididos y preparados para castigar con todo el peso de la ley a quienes consideró “los enemigos de Chihuahua”.

“Los chihuahuenses estamos en pie de paz y en la Fuerza Aérea Mexicana mantenemos una confianza definitiva; estamos en pie de paz porque los mexicanos merecemos vivir tranquilamente”, recalcó. Precisó que es necesario reducir las desigualdades que laceran a los chihuahuenses; someter y juzgar a los que violan la ley y transitar a una época de libertad, justicia y prosperidad.

Dentro de la celebración del Aniversario, se reconoció públicamente la labor emprendida por algunos elementos que cayeron en cumplimiento de su deber, y los comandantes se comprometieron a seguir trabajando para garantizar la soberanía nacional y el combate a los delincuentes.

Además, a los pilotos les fue brindado un desayuno en el que las autoridades también les ofrecieron música y danza para amenizar la reunión realizada a las nueve de la mañana en el hangar de la Base Aérea Militar número 13, a un costado del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro.

Ahí estuvieron presentes, además del gobernador el General de División Piloto Aviador, José Manuel Angulo García; el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas; el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, Javier Ramírez Benítez; la presidenta del Congreso, Liz Aguilera; y el rector de la UACH, Enrique Seáñez Sáenz.