Reforzarán seguridad en la Sierra de Chihuahua, tras hechos de sangre

**Agentes estatales y federales se desplegaron en toda la región serrana, con el propósito de extender a otros municipios los operativos que se probaron en Guachochi.


Reforzarán seguridad en la Sierra de Chihuahua, tras hechos de sangre

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 20:18 pm

Guachochi, Chih.- Centenas de elementos de las corporaciones estatales y federales de seguridad, se desplegaron en toda la región serrana, con el propósito de extender a otros municipios los operativos que se probaron en Guachochi, donde se alcanzaron ya 45 días sin homicidios al estilo del crimen organizado.

Las operaciones se desplegaron después de los enfrentamientos de bandas criminales en Samachique y Cusárare el pasado 2 de noviembre.

En Guachochi, hoy, se realizó una reunión de seguridad, encabezada por el fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledesma Porras, y el comandante de la XI Región Militar, el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, así como el presidente municipal de esta localidad, José Leobardo Acosta Aguirre.

El fiscal Octavio Ledesma presentó los resultados de los primeros 45 días del operativo Guachochi 2014 en los que se destaca, el aseguramiento de más de 200 kilogramos de marihuana, la recuperación de 22 vehículos con reporte de robo y la detención de 6 personas a través de órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Ledezma Porras indicó que las estrategias del operativo Parral Seguro y el Operativo Guachochi, se extenderán a otros municipios de la región, como Guadalupe y Calvo, tomando en cuenta de que en Parral han logrado disminuir los homicidios de un año a la fecha hasta un 46 por ciento.