Reforma anticorrupción, prioridad para diputados: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que es una pripridad para él y la bancada del PRD.


Reforma anticorrupción, prioridad para diputados: Aureoles

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 15:00 pm

Ciudad de México.-
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a las fuerzas políticas en San Lázaro a cerrar filas en torno a la reforma anticorrupción y poner por delante el interés nacional, sin retrasar más la aprobación como máxima prioridad del andamiaje legislativo para combatir de raíz ese problema.

"México no puede más: es urgente que los legisladores aprueben el paquete de reformas para el combate a la corrupción y erradicar este tipo de prácticas nocivas que lastiman a la sociedad y empañan a la clase política", agrego.

El legislador perredista sostuvo que el trabajo meticuloso, los legisladores, así como su sensibilidad para atender las demandas sociales, permitirá tener leyes más concretas y efectivas para castigar severamente a quien cometa actos de esta naturaleza.

Ofreció, en ese sentido, todo su tiempo y esfuerzo por garantizar la unidad de la Cámara de Diputados a fin de que ese tema pueda ser aprobado a finales de este mismo mes.

"De manera particular, para mí es un tema que tiene la mayor importancia y que nos vamos a meter de tiempo completo, de lleno para que efectivamente se cumplan los plazos avalados por la comisión dictaminadora", dijo.

En un comunicado, Aureoles señaló que, como presidente de la Cámara de Diputados, coadyuvará en la construcción de consensos y acuerdos para facilitar que esta importante reforma quede aprobada a más tardar el 26 de febrero.

"Es lo que nos toca hacer y queremos, con hechos, demostrarles a los mexicanos que estamos comprometidos y ocupados en entregar resultados en esa materia", puntualizó.

Recomendó, incluso, que la Comisión de Puntos Constitucionales acelere el paso: "si es el 24 de febrero, es una buena fecha; estamos muy cerca, entonces, de que concluya en la Cámara de Diputados este proceso legislativo para tener leyes anticorrupción".