Reforestan antorchistas parque en Jardines de Sacramento

**En esta colonia del norte de la capital, los vecinos organizados están luchando por dignificar sus condiciones de vida.


Reforestan antorchistas parque en Jardines de Sacramento

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 13:41 pm

Chihuahua, Chih.- Como parte de la lucha para mejorar sus condiciones de vida y las de su colonia, el grupo antorchista de la colonia Jardines de Sacramento reforestó el parque de su colonia.

Fueron ellos mismos quienes se hicieron de 10 árboles, entre moros y pinos, y aprovechando un día nublado y fresco, plantaron los árboles, en compañía de sus hijos.

Con picos, palas y mucha buena voluntad, los vecinos de esta colonia que se encuentra al norte de la ciudad de Chihuahua, dedicaron su tiempo a la faena. “Necesitamos que se nos regularice el funcionamiento del sistema de alumbrado, porque las lámparas del parque y de las canchas están fallando, pero también debido a la falta de luz, dejó de funcionar el sistema de riego, por lo que muchos árboles se perdieron”, denunció Moraima Contreras, vecina de Jardines de Sacramento.

La señora Contreras ya se había dado a la tarea de denunciar la falta de riego en el parque, y lo hizo al número telefónico del ayuntamiento de Chihuahua, la denuncia fue recogida por la autoridad municipal en un folio con el número 4838, hace semanas, sin embargo, nada se ha resuelto desde entonces.

En esta colonia, y tras siete años de lucha organizada, los vecinos antorchistas lograron la rehabilitación del parque y el rescate de un área verde contigua, en la cual se construyó una cancha deportiva de usos múltiples, una magna obra que se inauguró el 21 de marzo del año 2013.

Ahora, los antorchistas están luchando por un puente peatonal y vehicular en la calle Quinta Carolina, que permita el paso de vehículos y personas, en un vado que se inunda con aguas negras de manera regular y, aunque esta lucha que se ha plasmado en gestiones ante el ayuntamiento de Chihuahua, desde hace mas de tres años, los gobiernos municipales, no han pasado de hacer un anteproyecto del puente. “Es muy importante esta obra ya que al menos el 85% de la colonia utiliza este paso, por lo que estamos sumando a los habitantes de la colonia Nombre de Dios, que también resultan afectados”, señaló por su parte Rosalía Vera Ibarra, presidenta del Comité Antorchista de la colonia Jardines de Sacramento.

Otra de las gestiones de este grupo de colonos, encabezado por el Comité Municipal de Chihuahua, y apoyados por el Comité Estatal, es la construcción de un salón de usos múltiples. La presidencia municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, se ha reunido con el comité antorchista de Jardines de Sacramento para realizar el anteproyecto de este salón, que promete ser útil para dignificar la vida de los habitantes de esta colonia, en la que en su mayoría viven obreros de las grandes maquiladoras, familias jóvenes y madres solteras.