Redoblan vigilancia en el santuario de la Mariposa Monarca

**A pesar de contar con el título de espacios protegidos, esos lugares enfrentan amenazas que incluyen la tala clandestina, invasiones y el tráfico de especies.


Redoblan vigilancia en el santuario de la Mariposa Monarca

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 21:30 pm

Morelia.- La Reserva de la Mariposa Monarca será el primer lugar donde la Gendarmería Ambiental será desplegada, así lo anunció el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

Expuso que conservar ese espacio emblemático de Michoacán y del país es una de las prioridades de la administración federal.

Indicó que en el cuidado y la vigilancia de esta zona, además de la Gendarmería Ambiental, también participará el Ejercito Mexicano y el nuevo grupo policiaco creado en el estado.

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se localiza al oriente de Michoacán, en los límites con el poniente del Estado de México. En el estado abarca los municipios Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Aporo.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, celebró el anunció y confió en que con esta acción los hechos delictivos que pudieran estarse registrando en esa zona disminuirán en el corto plazo.

El titular de la Semarnat recordó que México cuenta actualmente con 177 áreas naturales protegidas que representan 12 por ciento del territorio nacional.

Sin embargo, a pesar de contar con el título de espacios protegidos, esos lugares enfrentan amenazas que incluyen la tala clandestina, invasiones y el tráfico de especies. Incluso admitió que en algunos de esos puntos los visitantes son víctimas de la delincuencia.

El funcionario federal hizo hincapié en la importancia de que México y Michoacán cuenten con cuerpos policiacos especiales para la vigilancia de estas zonas.

"La Gendarmería Ambiental, junto con Fuerzas Armadas, llegan para garantizar como espacios de conocimiento, recreación y crecimiento sustentable”, agregó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---