Redes sociales deben convertirse en instrumentos para que el pueblo se libere: Antorcha

** “Difundir a nivel local los logros que tienen ustedes en materia de obra pública, en educación, en salud, en cultura, e invertirle tiempo también a la defensa de la organización cuando es víctima de los ataques de quienes se declaran enemigos de los avances del pueblo organizado”.


Redes sociales deben convertirse en instrumentos para que el pueblo se libere: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 10:10 am

Chihuahua, Chih.- Los mexicanos pasan en promedio 8 horas y fracción al día conectados al internet, ya sea en una computadora o, más frecuentemente, en dispositivos como los teléfonos inteligentes, lo que significa que gastan un tercio de cada día mirando una pantalla. Y de ese tiempo, la gente de este país utiliza 3 horas y 17 minutos enchufada a las redes sociales.

Las redes sociales fueron concebidas en un inicio por las fuerzas políticas dominantes en el mundo como instrumentos muy eficientes de espionaje, señaló el Licenciado Euríbiades García Córdova, quien impartió una conferencia ante dirigentes antorchistas de Chihuahua. “Y esas redes también resultaron ser un gran negocio, hay empresas que se dedican a proveer estos servicios y que se cuentan entre las empresas transnacionales más ricas del mundo”, informó. “Hay que ver con qué eficiencia y sin falta, cuando un usuario busca un producto, un servicio o realiza una consulta en internet, le empiezan a llegar anuncios en sus redes y en su correo: si busca casas en venta, por ejemplo, sin falta tendrá anuncios en automático, en los que le ofertan como por casualidad, casas precisamente y ya sin que los haya pedido”.

Ése es el espionaje, porque las empresas de internet conocen cuáles son los gustos, la edad, las preferencias en comida, en vestimenta, sus zapatos favoritos, su grado de escolaridad, sus tendencias políticas, su nivel de ingresos, sus preferencias sexuales, el vecindario donde vive, el usuario, quiénes son sus familiares, todo lo que hay que saber.

Y en general, si nos preguntamos si hay manipulación y control sobre la población, lamentablemente la respuesta es “sí, sí hay manipulación y control por parte del poder político”, argumentó García Córdova, quien es el responsable de la Comisión de Prensa y Propaganda del Regional Norte del Movimiento Antorchista.

Porque se puede estar cayendo el mundo –agregó-, y se puede estar incendiando el país en medio de la violencia más desatada y feroz, y el feliz usuario del internet y de las redes sociales se encuentra recibiendo e interactuando con mensajes escritos, con memes, con fotos o videos cuyos temas son de carácter cómico, banal, de chiste fácil, de discusiones en torno a los escándalos de los famosos, chismes de la farándula y trivialidades de todo tipo.

Y la pregunta obligada es: entonces ¿cómo debemos nosotros hacer un uso correcto de las redes sociales? “Bueno, compañeros, si ya de por sí ustedes están conectados, deben usar su tiempo en difundir los problemas y los temas nacionales del Movimiento Antorchista, en primer lugar el artículo semanal de nuestro secretario general, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, quien escribe cada miércoles acerca de los temas y de los problemas nacionales más importantes”. Pero se deben difundir sin falta los logros que tienen ustedes en materia de obra pública, en materia de educación, de salud, y por qué no, invertirle tiempo también a la defensa de la organización en general cuando es víctima de los ataques de quienes se declaran enemigos de los avances del pueblo organizado, concluyó Euríbiades García.