Recuperan en Torreón a dos niñas raptadas por su padre

**El padre las trasladó de Chihuahua a La Laguna. **Se montó un operativo en los puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio.


Recuperan en Torreón a dos niñas raptadas por su padre

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 23:01 pm

Torreón, Coah.- Dos niñas que fueron sustraídas por su padre quien las movilizó de Chihuahua a esta ciudad tras una disputa conyugal, fueron recuperadas mediante un operativo policíaco que se implementó entre los límites de Torreón y Gómez Palacio, Durango.

La delegación Laguna I de la Procuraduría General del Justicia del Estado informó este sábado que el viernes anterior personal de la agencia del ministerio público de Delitos contra la Familia y Discapacitados, con apoyo de la Policía Investigadora, se encargó de implementar el operativo en los puentes viales que comunican a ambas ciudades.

Se explicó que la sustracción fue denunciada a mediados de enero pasado en esta ciudad por la madre de las niñas, quienes son menores de seis y once años. Ambas fueron retenidas y sustraídas por su padre, quien se negó a entregarlas a pesar de que la madre de las niñas en diversas ocasiones viajó a Torreón para buscarlas.

El viernes pasado las niñas fueron entregadas a su abuela materna quien viajó desde Ciudad Juárez con el objetivo de intercambiar papelería de unos terreros por sus nietas, condición que impuso el padre de las menores y que permitió su aseguramiento, toda vez que las envió solas en un taxi de Gómez Palacio hacia Torreón para evitar ser visto con ellas.

Se indicó además que el padre instruyó con antelación a su hija mayor para que hablara con su madre y le dijera que podrían volver siempre y cuando mandara a la abuela con los papeles de los terrenos que tienen en la ciudad fronteriza.

La madre aceptó entregar los títulos vía la abuela quien llegó a Torreón el viernes por la mañana a la central camionera, donde se encontraría con el padre de las niñas para hacer el trueque. Pero la encontró otro hombre quien dijo, tenía instrucciones de recoger los documentos y que él daría aviso para que enviaran a las menores.

Fue allí donde el personal de la Procuraduría lo detuvo. El sujeto refirió desconocer el fondo del conflicto y manifestó que en esos momentos las niñas ya estarían en la casa que tienen en Torreón, a donde las envió su padre a bordo de un taxi. Una vez aseguradas, fueron entregadas a la abuela. Su padre, se informó, se encuentra evadido.